5 sandwicherías imperdibles en Nueva York 🗽

viernes 22 de julio
En 2019, nuestro Decano Pipe Sánchez se embarcó en el proyecto más soñado de la historia: viajó un año completo, comiendo 365 Sánguchez en 52 ciudades de 33 países; de los cinco continentes. Hoy te compartimos su top 5 para bajonear en la ciudad de La Gran Manzana.. ¡The Big Apple! ¡Nueva York!

¿De viaje por Nueva York? ¿O necesitas ese empujoncito final para tomar tus maletas y viajar para allá? Con este top 5 de sandwicherías en NY by Pipe Sánchez, estarás sacando pasajes mañana mismo 😍

1. Shake Shack 

Este debe ser el restaurante de hamburguesas más querido del mundo. Y con justa razón, porque Shake Shack cambió el juego de la comida rápida. Desde que comenzaron con un carrito de hot dogs en 2001 -en el Madison Square Park, han estado usando los mejores ingredientes y aplicando técnicas de alta cocina para posicionarse como los mejores en su categoría. Nuestro Decano lo ama y considera que es mejor que In N Out y que Five Guys, dos grandes competidores.

La gran experiencia de su fundador Danny Meyer + la pasión gastronómica de su “Head Chef”Mark Rosati– los han llevado no solo a tener más de 200 locales en todo el mundo 😱, sino que a convertirse en un ícono hamburguesero y la nueva vara de medición para los nuevos competidores. 

sandwicherias, york,

Hay un antes y un después de Shake Shack en la Cultura Sanguchera. Su burger vegetariana con un champiñón portobello relleno de queso, luego apanado y frito es una joya (mejor aún si le suman una hamburguesa jaja). Y su #ShackSauce ya es tan querida como la salsa Big Mac. Su pan de papa de Martin’s Potato Rolls ya es casi un must en las hamburgueserías de la costa este. ¡Y su #ShackBurger es un clásico!

El Decano recomienda 🍔🐽: #SmokeShack, que tiene doble burger, doble queso, tocino ahumado, salsa de la casa y ají cherry picadito. ¡Tremenda! Con una costra perfectamente lograda y una carne que solo refleja toda su calidad. Si estás por NY y eres fanático de las burgers, te debes una Shake Shack. Revisa la reseña completa aquí. 

2. El histórico JG Melon

Es un cláaasico para los neoyorquinos. JG Melon se fundó en 1972 pero se ve muchísimo más antiguo (tanto el edificio como el diseño –o el “no diseño”- ayudan a eso😅). 

El Decano recomienda 🍔🐽: la más pedida por lejos, su Cheeseburger. Nuestro Decano la pidió pero le agregó tocino 🥓. 

¿Qué tiene esta icónica burger? En un pan de hamburguesa abierto, viene la tapa tostada (fieles al 1° Mandamiento Sanguchero) pero vacía. Y sobre la base está la hamburguesa con queso derretido y tres largas tiras de tocino. A un costado de todo esto, lechuga, tomate, cebolla morada y 4 rodajas de pepinillos. Es decir, la más clásica combinación de ingredientes gringos.

Dato del Decano: “Les recomiendo que SÍ O SÍ la pidan con tocino. Estaba espectacular, y le ponen HARTO, cosa que se agradece (y que no se ve mucho). Eso sí, le faltó sal. MUCHA SAL 🧂. Pero me sorprendió positivamente. ¿Exquisita? No, pero bien rica. ¿Imperdible? Si eres fan de las burgers clásicas y de la historia hamburguesera, totalmente.” Revisa la reseña completa en JG Melon aquí.

3. Emily Pizza 

Este lugar es definitivamente EL MÁS IMPERDIBLE DE LOS IMPERDIBLES en NY. De verdad sería imperdonable que sí te gustan las burgers y estás por Nueva York, no pases a este lugar. Cuando nuestro Decano daba la vuelta al mundo en busca de los mejores Sánguchez, este lugar definitivamente le robó el corazón. Tanto así, que le cayeron lágrimas de emoción de lo atómica-orgásmica que resultó ser la burger.

La burger se llama #PizzaLovesEmily. Así con hashtag, para que te vuelvas [email protected] viendo sus fotos. Vas a querer empezar a ahorrar para viajar en busca de esta maravilla 😱.

El Decano la ULTRA recomienda 🍔🐽: “Es mi hamburguesa favorita, mi pizza favorita, mis papas favoritas. ¡¡Pizza Loves Emily es mi restaurante favorito!!”. Te recomendamos que revises la review completa aquí.

4. Emmy Squared 

Luego de quedar absolutamente fascinado con Emily Pizza, nuestro Decano fue en búsqueda de su “restaurante hermano”: Emmy Squared Pizza, que tiene un menú muuuy similar, pero a cada ítem le dan unos toques para diferenciarse. 

El Decano recomienda🍔🐽: (…) dice la leyenda que este lugar es el restaurante con la mejor hamburguesa y el mejor sándwich de pollo frito del mundo. Pipe se pidió un sándwich de pollo frito con pepinillos, lechuga, rabanitos, salsa ranch y salsa pico, en un pan de pretzel 🥨. ¡Y le encantó!

Usan doble pechuga de pollo, pero la cocinan tan bien que llega jugosa. Ojo que es bieeen picante 🔥🔥. Y eso suma a que sea adictivo. Si amas el pollo frito y el picante, este es tu lugar 👏🏻🍗. 

Advertencia: te vas a manchar, y mucho 😝. Pero es parte de lo sexy que son estos sanguchitos 😍. Aquí puedes revisar la reseña con todos los detalles.

5. Superiority Burger

Un imperdible en la Gran Manzana, con mucha onda. Se trata del local vegano por el que todos hacen fila en Nueva York. Queda en el barrio de East Village. Y si uno revisa los rankings de la mejor burger vegetariana de todo NY, estará en todos los podios.  

Y es que sus burgers están buenísimas. Han tenido tanto éxito, que incluso sacaron un libro con las recetas emblemáticas de su restaurante. Puedes revisar la review completa de las burgers que probó nuestro Decano aquí.

Esperamos que hayas disfrutado de esta selección sanguchera-viajera con lo mejor en sándwiches de NY… 

Recuerda que en 365 Sánguchez puedes acceder a todas las reseñas que ha hecho el Decano, poniendo en el buscador #365 + la ciudad de la que quieras datos hamburgueseros.

Y para este post, puedes complementar la inspiración usando #365nuevayork… Ojo que es ultra tentador, son imágenes de alto contenido bajonero 😅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.