Uncle Fletch, Bellavista

viernes 4 de mayo

La dupla perfecta: hamburguesa y cerveza

Uncle Fletch

Cómo llegué

Ya no lo podía evitar. Era casi una obligación. Les diría que uno de cada cinco de ustedes ha includio este lugar entre sus recomendaciones. Y a pesar de que he ido miles de veces, aún no lo hacía para 365 Sánguchez. Hasta que “llegó el momento”, como diría Jaime Davagnino en Rojo. Hoy me tocó ir al Uncle Fletch. Sí, esa famosa hamburguesería del Barrio Bellavista que en poco tiempo se ha ganado un lugar casi obligado en todos los ránkings de mejores sangucherías de Santiago. Esa que ha hecho ruido por su gigantesta “Monster Truck” y que hace solo unos días lanzó su nueva carta. Esa que tiene una barra de ocho cervezas de schop que va rotando constantemente. Y para la ocasión, me acompañó mi amiga Belén Soto, actriz de la teleserie “El Camionero” de TVN y que próximamente estrenará su primera película, “Prueba de actitud” (mira el trailer aquí!).

Fotos sacadas con mi Sony Xperia X

El restaurante Uncle Fletch

Ubicado en la esquina de Dardignac con Mallinckrodt, Uncle Fletch es hijo de Jérôme Reynes, el empresario gastronómico francés dueño del Bocanariz y el Chipe Libre de Lastarria, y ex dueño del Le Fournil. Por lo mismo, de que sabe de cocina y administración, sabe. Y mucho.

Luego de vender Le Fournil, se lanzó con Uncle Fletch para pelear un lugar entre las hamburgueserías gourmet de la capital, con la ayuda de su hijo León.

El concepto es un homenaje a Fletcher Davis, uno de los tantos personajes a los cuales se les atribuye la invención de la hamburguesa. Por lo mismo, se preocupan de usar carne de vacuno Hereford, una raza bovina de Inglaterra, que se caracteriza por su color rojizo, con un muy buen nivel de marmoleado y además es la raza más eficiente en cuanto a convertir el pasto y los granos que consumen (gracias Wikipedia jaja). Y desde ahí, se preocupan de armar burgers de altísima calidad para así honrar al tío Fletch.

Uncle Fletch es un tremendo lugar. Además de las exquisitas hamburguesas por las que se ha hecho famoso, también destaca por su amplia carta de schops y cervezas, tanto nacionales como internacionales. Pero el ruido que hace no es solo por la comida y la bebida. También han hecho un muy buen trabajo de ambientación. De hecho, más que una sanguchería, es un restaurante de hamburguesas gourmet. Excelente decoración, atención joven, expedita y buena onda, comida de alto nivel. Todo se conjuga para dar vida a este gran local. A este lugar sí que dan ganas de invitar a tu pareja, porque es bien engrupido.

La carta de hamburguesas y sándwiches

Es una carta bastante extensa, poblada de varias hamburguesas pero también con un par de sándwiches. Les destaco a continuación ciertos ítems que vale la pena conocer.

Primero que todo, para mis amigos vegetarianos. Uncle Fletch tiene tres opciones vegetarianas. Una con hamburguesa de Falafel (garbanzos), otra con hamburguesa de quinoa y frijoles negros, y la tercera tiene un gran champiñón ostra junto a otros tipos de champiñones, rúcula, stracciatela (que es el relleno de la Mozzarella, sin la “cáscara”), pesto de tomate secon con almendras y aros de cebolla. Este último me lo recomendaron muchísimo dos grandes amigas que son de las mejores foodbloggers de Chile: la Ale Mulet (@AleSaboresyMas) y Polin Briones (@PolinEnLaCocina).

Si es tu primera vez, quizás querrás comer la “Three Little Pigs”, que son tres mini hamburguesas con distintos rellenos (incluyen la original). Así, puedes degustar varias. Y lo mejor, es que viene con tres vasitos de cerveza que maridan perfecto.

Hay una sección de hamburguesas un poco más clásicas, pero también tienen la sección “The Crazies”, donde se la juegan con ingredientes poco comunes. Y claro, adivinaron. Esta última es mi sección preferida.

¡Ojo! Hace unos días lanzaron su nueva carta, incluyendo una nueva sección llamada “The Specials”. Ahí tienen una hamburguesa que en vez de pan, usan ramen, y también tienen la “Sleeping Beauty”, que es una hamburguesa como de cuatro pisos, con pan y todo. Wow.

 

La hamburguesa Bill The Butcher Burger

Oye que me costó elegir!! De hecho, pude llegar a una terna, y la Belén fue la que cortó queque por mi. Este sándwich tiene una hamburguesa de vacuno Hereford de 175 grs, prieta grillada, tocino crujiente, manzanas caramelizadas, queso Mozzarella, lechuga y salsa casera de Honey Mustard, en pan brioche blanco con sésamo.

Es de las nuevas, y hay que decir que la combinación de ingredientes es un gran acierto. La carne, excelente. En su punto y bien jugosa. Aquí saben cómo hacer hamburguesas.

La prieta, uno de mis ingredientes preferidos, sí venía un poco pasada, cosa bastante rara. Su piel estaba un poco quemada. Por suerte viene con manzanas caramelizadas, uno de los productos que mejor combinan con la prieta junto con las nueces. Eso la arregló bastante.

El pan Brioche que usan es muy bueno, y tostado a la perfección. Es un poco más dulce que el Brioche de La Maestranza por ejemplo, pero sin llegar a hostigar.

La cama de lechuga está para aportarle frescura y además para aguantar los jugos de la carne al presionarla. OJO. Cómanse los sándwiches con la mano. Si no, un mesero los puede fotografiar y humillar a través de las redes sociales por usar cubiertos jajaj y no es broma. Es parte de la esencia del local, pues Fletcher Davis habría inventado la hamburguesa justamente para comerla con las manos y poder llevarla donde sea. Lo bueno es que el pan que utlizan es bien resistente, así que atrévanse no más a comprimirla bien fuerte con las dos manos, y PUM. A zampársela.


Los mejores amigos. Hamburguesa y schop Austral Calafate.

Qué pedir y qué no

Además de la vegetariana que me recomendaron la Ale y la Polin, a mi me encantó la Monster Truck (onion rings, tocino crujiente, lechuga, tomate, Cheddar y salsa BBQ). ¿Cuál es la gracia? Que viene con dos hamburguesas, pero en verdad si la pides tiene que tratar de batir el récord que, según dicen, le pertenece a una mujer que se comió la Monster Truck con CINCO hamburguesas!! Yo me la he pedido con cuatro, y les juro que me sorprendió lo jugosa de la carne y lo rico, pues a pesar de la gran cantidad de carne, logra un equilibrio con el resto de los ingredientes.

La que no me gustó tanto, es la Julia Child, con berenjenas. Meh. Y lo que sí me gustó harto es el pan integral que tienen. Vale la pena probarlo.

La crítica del invitado

Belén Soto (@Belen_Soto): “Me pedí la “The Fajitas Burger”. Tiene queso Pepper Jack, pimentón rojo, lechuga, tomate, aros de cebolla morada, ají fresco, guacamole y salsa de crema agridulce. Le pondría cuatro narices de chancho. El sabor estaba increíble. El pan estaba tostado perfectamente. Me encantaron las salsas, y siento que el conjunto era perfecto. Le agregué huevo frito, que no viene en la carta, y le dio un sabor increíble, pero que finalmente se cayeron porque la base del huevo estaba un poco quemado. Se les pasó, y harto. Por debajo estaba muy negro. La hamburguesa en sí era exquisita, pero esta pifia evitó que se llevaran las cinco narices jajaj. Y obviamente, le eché ketchup, al igual que a todas las cosas que como. Es una de las hamburguesas más ricas que he probado”.

En resumen

Un excelente restaurante. Uncle Fletch ha logrado llevar las hamburguesas al siguiente nivel, convirtiéndolas en algo gourmet, muy lejos de la comida rápida con la que uno solía asociarlas en los años 90. 

El local es tan rico, que es toda un panorama ir a conocerlo y tener que elegir entre tanta variedad. Si van, no dejen de probar un par de cervezas en schop. Por ejemplo, tienen mi cerveza preferia, la Austral Calafate de Punta Arenas, en schop <3. Y lo bueno es que los mozos se manejan, así que pueden preguntar cuál combina mejor con cada hamburguesa.

Cuando me pedí la Monster Truck le hubiese puesto las cinco narices. Hoy, se queda en cuatro por el error en la prieta. Pero es un lugar que hay que conocer. Así que si no han venido, terminen de leer esta crítica y vayan al toque!! Porque la combinación de buenas hamburguesas y buenas cervezas que ofrecen, es de las mejores de Santiago. He dicho.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

BILL THE BUTCHER BURGER

NOTA:

Local:

Uncle Fletch

Precio:

$8.800

Dirección:

Dardignac 0192, Bellavista, Providencia, Santiago

Ingredientes:

Hamburguesa de vacuno Hereford de 175 grs, prieta grillada, tocino crujiente, manzanas caramelizadas, queso Mozzarella, lechuga y salsa casera de Honey Mustard, en pan brioche blanco con sésamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap