Valentina’s Tex Mex BBQ, Estados Unidos, Austin

lunes 14 de septiembre

En Austin… el pollo también va a la parrilla! 🔥🍗

SÁNDWICH N°710: ¿quién de ustedes ha cocinado pollo a la parrilla? Siento que en general uno suele hacerlo más al horno, a veces en un sartén, wok o por último frito. Pero admito que en Chile no me ha tocado verlo mucho a la parrilla… y es exquisito! Aquí en Austin nos escapamos al sur de la ciudad para ir al reconocido @ValentinasTexMexBBQ, dos carritos que han logrado mezclar exitosamente la comida mexicana con la del sur de USA. Incluso la carta está dividida en los ítems “Tex” y los “Mex”. Y bajo los primeros está este hit: pulled chicken, una ensaladita tipo coleslaw, guacamole con limón y sal de mar, y una salsa BBQ casera en pan de papa. Y a pesar de que con el primer mordisco no me enamoré, todo cambió cuando le puse las cebollitas asadas que venían en la bandeja junto al sándwich, y un poquito más de salsa. ¡Mejora muchísimo! Así que no lo duden: apenas lo reciban, sumen salsa y le echan la cebollita. Me lo van a agradecer.

Es que esa salsa BBQ casera la hacen con madera Mesquite, una de las más cotizadas para ahumar. Y la cebollita como que venía un poco encurtida si no me equivoco, y levanta todos los sabores, además de darle ese sonoro “crunch” que me gusta tanto. El pollo es rico, pero no viene desmenuzado como lo dice su nombre, sino más bien trozado. Rico, pero al ser trozos tan grandes, al final quedaba un toque seco. El guacamole anda bien, pero estoy mal acostumbrado a comerlo a la chilena: le hubiese puesto 10 KILOS MÁS! Jaja como en las clásicas Fuentes de Soda donde los excesos no existen. Y el pan es un acierto porque me encanta que usen los potato bun no solo en hamburguesas y pulled pork, sino que también en sándwiches de pollo. Muy buena experiencia! (Prueben el brisket también. Exquisito!). Sin duda uno de los mejores #TexMex de la ciudad, pero vengan preparados porque siempre hay fila de unos 40 minutos! (Pd: punto extra porque nos regalaron cerveza fría mientras esperábamos 😅🍻). Recomendado!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Pulled Chicken

NOTA:

Local:

Valentina’s Tex Mex BBQ

Precio:

9 USD ($6.435).

Dirección:

11500 Menchaca Rd, Austin, TX 78748, Estados Unidos

Ingredientes:

Pulled chicken, ensaladita coleslaw, guacamole con limón y sal de mar, salsa BBQ, pan de papa.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap