Varanasi, Vitacura

domingo 6 de mayo

Tomen esto, malditos carnívoros

Restaurante Varanasi

Cómo llegué

Después del 18, mi fecha preferida del año, admito que quedé un poquiiiiito asqueado de la carne (pero muy poco). De hecho, me retracto. No asqueado, porque feliz me como una hamburguesa ahora mismo, pero con ganas de cambiar de sabor. Eso. Además, no pude comerme el sándwich diario en la tarde, por lo que dejarlo para la noche hace que mi nutricionista Belén Canessa me rete si no me como algo liviano. Por lo mismo, quería un sándwich vegetariano. Llamé a mi amiga de toda la vida Titi De Simone (@titidesimone) para que me apañara, y usamos Zomato para ver qué lugar ofrecía un sánguche vegetarano. Así fue que llegamos al Restaurante Varanasi, en Vitacura.

El restaurante Varanasi

Estuvo tres años operando en Manuel Montt, Providencia, pero ahora el 09 de septiembre se cambió definitivamente al Paseo El Mañío en Vitacura. Es uno de los centros gastronómicos más de moda, así que creo que le vendrá bien tener un poco más de exposición.
Ojo que no es un restaurante de comida india. O al menos no lo es si miras la carta, que mezcla sabores indios con tailandeses, productos vegetarianos y un par de chilenos.

Ellos mismos se definen como un local “Soul Food Bar”. En el fondo, comida sana que le hace bien al cuerpo. Y al alma. Bonita misión.
El restorán está MUY bien decorado. Dan ganas de quedarse allí eternamente, con buena música… está perfecto para ir con tu pareja y picar a fondo. Seguro terminas gritando Viva Chile después, porque he visto pocos restaurantes tan onderos. Me encantó, lo admito. Tanto, que me costó elegir dónde sentarme: si en la terraza en el Paseo mismo, adentro, arriba en el segundo piso… ¡todos los rincones son llamativos! Terminé en la terraza que antecede a la que está en el Paseo.
¿Les paso un dato? Es Dog friendly <3.

La carta de sándwiches

Ofrecen cuatro opciones, de las cuales una es vegana y la otra vegetariana. Admito que todos se leían deliciosos, pero me dejé llevar por lo más “extraño” así que elegí el Crabless Cakes, que es una croqueta de “cangrejo sin cangrejo”, como dijo el mesero. ¿Cóóóómo? En el fondo, croqueta de palmitos, que simula en textura y apariencia una de cangrejo. “Simpático” jajaj. Además viene con coleslaw (una salsa en base a repollo muy utilizada en Estados Unidos), mix de Hojas Verdes, y mayonesa de Sriracha, que es una salsa picante típica de Tailandia. Es como la barbecue, pero en vez de ser en base a tomates es en base a ajíes. De acompañamiento, puedes elegir entre papas fritas o mix verde orgánico. En el papel, todo se veía mortal. Veamos qué tal.

 

El sándwich vegetariano

A pesar de que se leía rico, admito que me tincaba bastante fome. Como que le hubiese puesto muchos más ingredientes. Además. echaba de menos una proteína como una hamburguesa de soya, o tofu, un falafel… no sé. Algo más. Pero me hicieron un tapadón de boca de aquellos. Este sánguche vegetariano no estaba bueno. Estaba MUY bueno.

El pan Ciabatta era integral, y venía correctamente tostado por el interior, y era de una buena contextura. En el punto medio entre crocante (gracias al interior) y blando (gracias al exterior). Ojo que lo hacen ellos mismos, y utilizan masa madre (levadura natural). Es el factor más importante POR LEJOS para un excelente pan. Los fanáticos de la panadería disfrutarán visitar este local (atento @FelipeBraun1), experto en panes con masa madre.

En mi opinión, uno de los puntos indispensables para un excelente sándwich son las salsas. Y aquí la mezcla de la mayonesa de Sriracha y el coleslaw calzaba a la perfección, y le daba una humedad exquisita al resto. Tanto las croquetas como el mix verde se veían muy beneficiados de su presencia. Un acierto.

 

Con chela…clave!!

En resumen

En su anterior ubicación en Providencia ya había generado una ola de muy buenas críticas, pero aquí en Vitacura creo que gana la exposición que se merece. Quedé chocho con el local, tanto en comida (la Titi se pidió una pizza con salsa de calabaza en vez de tomate bastante innovadora y rica) como con la experiencia en general. El mozo se manejaba y era chistoso, el lugar es increíble. tiene muy buen ambiente y excelente música. Un gran descubrimiento para mi. Además, me soplaron que abrirán el rooftop como bar, así que ahí sí que se va a poner taquilla la cosa. En el fondo, un excelente lugar para callar a los críticos de la comida vegetariana. A todos los que la encuentren fome, los invito a pasar al Restaurante Varanasi. Les prometo que se comerán sus palabras. Y probablemente algo más.

Está para volver. Varias veces.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Crabless Cake

NOTA:

Local:

Varanasi

Precio:

$6.800

Dirección:

Paseo El Mañio 1632, Vitacura

Ingredientes:

Croquetas de Palmito con Coleslaw, Hojas Verdes y mayonesa de Sriracha, en pan Ciabatta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap