Veggie Grill, Estados Unidos, Chicago

lunes 14 de septiembre

El McDonald’s VEGANO! 🙌🏻🌱👏🏻

SÁNDWICH N°738: ya que ando con el tema del pollo frito dándome vueltas en la cabeza, cuando vi que @VeggieGrill Chicago tenía una opción de sándwich de pollo frito vegano partí a probarlo de una. ¿Podrá ser la opción vegana que emule perfectamente el crocante y sabor del clásico pollo frito? #VeggieGrill es una cadena de comida rápida VEGANA que nació en California y ya tiene locales en varias ciudades de USA 🇺🇸. Me consta que trabajan con muy buenos proveedores, y han estado haciendo ruido por sus sándwiches hechos de plantas pero que emulan el look y el sabor de distintas carnes. Pedí el Nashville Hot Chikin’, que viene con un “Crispy chikin”, salsa picante de Nashville, coleslaw, salsa ranch de cebollín asado y pepinillos Bread & Butter, en pan de hamburguesa con sésamo.

Me gustó que el coleslaw venía en formato tipo chimichurri, aunque le hubiese puesto doble porción (solo los mordiscos centrales tenían). Bien la salsa ranch. Para el pollo usan el #chikin de @Gardein, en base a soya, arvejas y trigo, con distintas especias. Lo empanizan tres veces para darle mayor crocancia (aunque no era tan crocante tampoco). Y después de freírlo, para que sea tipo #Nashville, lo sumergen en salsa picante. Rico. Además, ayuda a darle más sabor, porque a pesar de que la textura se parece a la del pollo, es medio insípido y no tiene jugos.

En todo caso, lo que mató la experiencia fue el pan. Es como el típico de supermercado medio pasado. Sin aire, con miga poco fresca… puaj 🥴. Malo malo. Cambiando el pan, creo que darían un salto gigante.

OJO! Después probé una hamburguesa con #BeyondMeat (que se ve, se cocina y sabe como carne de vacuno pero es 100% vegana), y esa andaba mucho mejor. Así que fallamos con el pollo, pero le achuntamos con la burger.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Nashville Hot Chikin

NOTA:

Local:

Veggie Grill

Precio:

11.50 USD ($8.260).

Dirección:

204 N Wells St, Chicago, IL 60606, Estados Unidos

Ingredientes:

Pollo crispi, salsa picante de Nashville, coleslaw, salsa ranch de cebollín asado, pepinillos Bread & Butter, pan de hamburguesa con sésamo.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap