Zula, Estambul, Turquía

Tomen lápiz y papel: ASÍ se hacen las hamburguesas.

¿Como una cosa tan simple puede ser TAN PERO TAN BUENA? Les presento la última incorporación al salón de la fama @GrupoSecurity como una de las mejores #hamburguesas del mundo: @ZulaIstanbul. Es un local pequeño, en una calle sin mucho ruido, y con un menú ultra simple con solo 3 #burgersde pocos ingredientes cada una. Pedí la “B.I.G”, con doble hamburguesa casera, doble queso cheddar, relish de pepinillos, cebolla caramelizada, tocino de cerdo, mostaza al Jack Daniel’s y mayonesa trufada. Les juro que al principio me faltaron palabras para describir esta maravilla.

B.I.G

Local: Zula
Dirección: İnönü Mahallesi, Harbiye Çayırı Sk. 101a, 34373 Şişli/İstanbul, Turquía
Ingredientes: Doble hamburguesa casera, doble queso cheddar, relish de pepinillos, cebolla caramelizada, tocino de cerdo, mostaza al Jack Daniel’s, mayonesa trufada
Precio: 40 TRY ($4.890).

Mi Crítica

Pero las encontré: ¡un orgasmo gastronómico! Así no más. Hamburguesas pequeñas de un solo corte con buen punto. Muy sabrosas a pesar de no tener tanto jugo y un grano muy molido. Una mayonesa trufada PERFECTA. Es un ingrediente peligroso porque se puede comer al resto, pero acá era todo armónico. Un toque ácido de la mostaza, pero también dulce gracias al impresionante nivel del relish. Pero quieren saber quién llevaba el 10 en la espalda? Quién era la figura? No, no ese espectacular pancito que hacen en casa, blando y que absorbe muy bien los jugos. No. Acá el Oscar se lo lleva el tocino. Háganle zoom a la foto. Vean los videos en mis historias destacadas de #Estambul.

Pero ese dorado parejo, como si el tocino acabase de llegar de sus vacaciones en Cancún o la Riviera Maya, es espectacular. Sabor concentrado por la deshidratación. Salazón impecable. Crocancia galletística. Me enamoré. Lo único malo es el formato porque al venir una sola tira larga, te tocan mordiscos sin este milagro tocinesco. Pero cuando te toca, uf, te dan ganas de nunca tragarlo para tener ese sabor en tu boca para toda la vida.
#ProTip: prueben el cheesecake casero. Después me agradecen.

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *