Buenas hamburguesas en la cuarta!

Burger Club La Serena

Cómo llegué a Burger Club La Serena

Cuando en el Instagram de 365 Sánguchez les pregunté por datos para ir a comer los mejores sándwiches de la cuarta región de Coquimbo, casi la mitad de ustedes me recomendaron que vaya a Burger Club La Serena. Y como confío mucho en ustedes, fue mi primera para junto con mis amigos Juan Pablo del Campo y David Bulhoes.

Burger Club La Serena Hamburguesas 365 Sánguchez

Restaurante Burger Club La Serena

Burger Club La Serena es un restaurante de hamburguesas gourmet. Está ubicado en el sector residencial de San Joaquín, justo en la intersección de las calles Gabriela Mistral con 4 Esquinas.

El ambiente es bien playero, con mucha onda. Nos sentamos en la terraza que da hacia la calle, que tiene butacas tipo dining americano (“vagón de tren”). Un poco más adentro tienen otra terraza, techada, y adentro está el comedor principal. Eso sí, recomiendo sí o sí comer afuera, porque adentro sentí que los espacios eran más apretados.

Burger Club La Serena está a cargo de un matrimonio que se instaló con este local el 2012, luego de haber trabajado en un restaurante de hamburguesas en Australia. Y en este tiempo se han transformado, según muchos, en la mejor hamburguesa de la cuarta región.

Burger Club La Serena Hamburguesas 365 Sánguchez

Carta de hamburguesas Burger Club La Serena

Burger Club La Serena ofrece hamburguesas, hamburguesas y hamburguesas. Eso sí, de varios tipos. Es decir, tienen hamburguesas de carne de vacuno (algunas de 200 grs), hamburguesas de pollo, hamburguesas de pescado y también hamburguesas vegetarianas.

Para los vegetarianos, ofrecen tres tipos. Uno no tiene burger, y las otras son de porotos negros o de zapallo camote apanado en panko (muy buena opción esta última. La recomiendo).

En las burgers de vacuno, encontramos 11 hamburguesas distintas. La más chancha es la “Big Club Burger”, con doble hamburguesa, lechuga hidropónica, tomate, cebolla morada, jamón artesanal acaramelado, quesos Mozzarella y Cheddar, tocino, huevo frito (usan Free Range) y mayonesa de la casa. TOMA! Una bomba,

En Burger Club La Serena usan ingredientes no tan comunes, como queso de cabra, provoleta cuatro quesos envuelta en tocino y mayonesa jalapeño, entre otros. Les dejo aquí la carta para que la revisen. Y aquí su sitio web y su Facebook.

Burger Club La Serena Hamburguesas 365 Sánguchez

Hamburguesa rellena de Cheddar en Burger Club La Serena

Muy buena burger. A pesar de que en general evito pedir las hamburguesas rellenas con queso (porque las tienen que hacer mucho para que se derrita el queso), esta me convenció por la mezcla de sabores.

Un punto “negativo” es que, siendo una hamburguesería, no nos preguntaron el punto de la carne. Pero aún así, estaba sabrosa. Personalmente ustedes saben que me gusta más roja, pero a pesar de estar bastante cocida, estaba cero seca. Bien ahí.

El queso Cheddar que venía adentro, bien bueno. En otros restaurantes he probado unos que son casi pura agua, pero este era rico. Y el Mozzarella que venía encima, mejor aún. Cero ácido, como a veces te toca, y le da frescura junto a la cebolla morada.

El tocino no sé si era tan crujiente como salía en la carta, pero sí estaba bueno.

Aplausos aparte para el pan que hacen ahí mismo todas las mañanas, y para la mayonesa jalapeño. Feliz de que hubiese estado más picante, pero entiendo que buscaron un punto más del gusto popular. Pero muy buen montaje en general.

Burger Club La Serena Hamburguesas 365 Sánguchez
Cada vez me gusta más la Austral Patagona. De hecho, estoy pensando en ponerle el gorro a la Calafate. ¿Qué dicen?

Juan Pablo del Campo sobre Burger Club La Serena

Juan Pablo del Campo (@JP_DelCampo). Amigo (vivo con él, lamentablemente jaja). Ingeniero Comercial, Magíster en Finanzas. Actualmente trabajando en el Banco Bice. Surfista profesional. Este es su comentario sobre la hamburguesa mexicana, que tiene lechuga hidropónica, tomate, cebolla morada, queso fundido, guacamole y mayonesa de la casa. “Exquisita hamburguesa, yendo a cada uno de los ítems que la componen:
1. Carne: cocción como me gusta, bien cocida pero no seca.
2. Guacamole: relación palta/tomate ideal con un toque picante notable.
3. Cebolla morada: me fascina, ingrediente que no puede faltar.
4. Pan: Pudo haber estado un poco mas horneado”.

Burger Club La Serena Hamburguesas 365 Sánguchez

En resumen: Burger Club La Serena es una parada obligada.

Los rumores eran ciertos. Burger Club La Serena tiene una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Así que si pasan aunque sea un día, tienen que venir.

El pan casero. Las opciones vegetarianas (insisto en la de zapallo camote apanado…muuuuy buena). El ambiente juvenil y buena onda. Todos son argumentos suficientes por si solos para venir. Así que confíen, y me dicen qué tal.

Burger Club La Serena Hamburguesas 365 Sánguchez

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 161 Nota: Local: Burger Club Dirección: Gabriela Mistral 3504, La Serena, Región de Coquimbo Nombre del sandwich: Tijuana Precio: $6.800 Ingredientes: Hamburguesa de 200 grs rellena de queso Cheddar, con queso Mozzarella fundido, tocino, cebolla morada y mayonesa jalapeño Tags: Burger Club, La Serena, Coquimbo, Hamburguesa Categorías: Hamburguesas