Solo para tomar. Nunca para comer

Mosai Café Las Condes

Cómo llegué al Mosai Café Las Condes

Estoy dedicándole más tiempo a 365 Sánguchez. Y para eso, estoy juntándome con amigos para sacar nuevas ideas. Por lo mismo, hoy tuvimos reunión creativa en el Mosai Café Las Condes, en la Rotonda Atenas. Queremos sacar un libro a fin de año, hacer un programa de TV, y varias cápsulas en Youtube (se reciben ideas!!).

Por ejemplo, ¿les gustaría que haga un Facebook Live diario, de 30 minutos o incluso menos, donde ustedes me pregunten y yo les responda con datos para ir a comer? Onda, no sé, típico que tienen que sacar a comer a los suegros, o sorprender a la polola, o ir de farra con los cabros, y no saben dónde ir a comer. Igual sería choro que conversemos en vivo y les vaya dando tips de dónde ir a comer buenos sánguches, según la ocasión, ¿no? Avisen por mi Instagram o el Facebook de 365 si les tinca!

Mosai Café Las Condes 365 Sánguchez

Bar y Restaurante Mosai Café Las Condes

Mosai Café Las Condes está ubicado en la Rotonda Atenas, en el segundo piso de un stripcenter. Eso sí, Mosai Café es un imperio, porque tienen cuatro locales. Además de este, hay uno en el Parque Araucano, otro en el Patio Bellavista, y uno en Los Cobres de Vitacura.

En general, es un excelente local para ir a tomarse algo y quizás compartir unas papas o unas quesadillas. Tienen buenas promociones, y han ido creciendo (en esta ubicación se han extendido un par de veces).

Está bien decorado (tienen un cuadro de la Mona Lisa comiendo pizza que es notable), y tiene una terraza grande, además de varios comedores interiores (y tienen aire acondicionado!).

Les dejo la página web del Mosai Café.

Mosai Café Las Condes 365 Sánguchez
Fotos con mi nuevo celular Sony Xperia XZ

Carta de sándwiches Mosai Café Las Condes

La carta de sándwiches del Mosai Café Las Condes tienen ocho opciones. Casi todos con nombres terminados en “pato”, ni idea por qué.

Admito que el que más me tincó desde el primer minuto fue el “Chuqueto”. Lomo de cerdo, palta, tocino, queso y tomate ($5.100). Pero mi hermano Coto, junto a dos amigos más que me esperaban para la reunión, me dijeron que habían visto un Club Sándwich en la mesa de al lado, que se veía mortal.

Recordemos que el Club Sándwich tiene mucha historia, y que desde sus inicios en Nueva York, se ha esparcido por todo el mundo. En general es de pollo o pavo, y le ponen tocino, lechuga, tomate, mayonesa y queso, en tres rebanadas de pan de miga (es decir, tiene dos pisos). Aquí en Mosai Café Las Condes, le suman palta, como buen restaurante chileno.

Algo bueno del Mosai, es que hasta las 21 horas tiene un “happy hour”, pero tanto en copete como en comida. Paso el dato…

Mosai Café Las Condes 365 Sánguchez

Club Sándwich Mosai Café Las Condes

En general, al pedir un Club Sándwich, te vas a la segura. Conoces los ingredientes, y en general cada restaurante le pone su “salsa especial”, dándole un toque único que sorprende. Bueno, aquí en Mosai Café Las Condes sorprendió, pero por lo malo.

Les juro que no me gusta escribir comentarios negativos de sándwiches, porque entiendo que hay esfuerzo detrás, pero es que estaba muy malo. Todo.

La mayonesa, de sachet. El pan, hiper mega remojado (y se demoraron harto en traerlo, por lo que todo calza). El tocino, era como un jamón seco, grueso y duro. Pero duro estilo suela de zapato. Mal. Y el pollo, más seco que el desierto de Atacama. El huevo admito que no lo sentí.

Como estaba con hambre, seguía comiendo igual, a pesar del mal sabor y de los retos de mi hermano, que no podía entender cómo seguía comiéndolo jajaj. Es que de verdad que era muy malo!! Qué lata, porque el local es la raja para tomarse algo con los cabros.

De hecho, antes pedimos unas fajitas mexicanas, y la carne (tanto de vacuno como de pollo), también estaban malas. Solo las quesadillas de al principio estaban ricas, picantitas.

Mosai Café Las Condes 365 Sánguchez
Gracias por salvar el almuerzo, Austral Patagona.

En resumen: Mosai Café Las Condes, dedícate a emborracharnos

Jajajja, pero lo digo con cariño!! Si voy a seguir yendo, solo que no pediré más sándwiches. Solo Cerveza Austral, algunos copetes en promoción, y quesadillas para picar.

Igual, ¿les cuento un presentimiento que tuve? Cuando vi la carta de comida, caché que vendían pizzas, sándwiches, sushi, comida peruana, pastas, etc. Dicho de otra manera, vendían de todo. Y eso, por lo menos a mi, me habla muy mal, porque no pueden ser especialistas en todo!! Lamentablemente, le achunté. No sé qué opinan ustedes.

Por eso, sigo siendo amigo del Mosai Café Las Condes, pero solo para tomar y picar. Para comer, “paso”, como dijo nuestra presidenta.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 155 Nota: Local: Mosai Café Dirección: Av. Cuarto Centenario 981, 2º piso, Las Condes, Santiago Nombre del sandwich: Club Sándwich Precio: $5.100 Ingredientes: Pollo, tocino, huevo, tomate, palta, lechuga, mayonesa, en pan de miga Tags: Club Sándwich, Rotonda Atenas, Mosai Café, Las Condes, Santiago, Pollo Categorías: Pollo