El matrimonio perfecto de una hamburguesa y un sándwich de queso

lunes 4 de enero

Hola Sangucheros y sangucheras!

Bienvenidos a una nueva clase de 365 University, la primera Universidad de sándwiches y hamburguesas del mundo.

En la clase de hoy les cuento un poco la historia y luego la receta del PATTY MELT, uno de los sándwiches/hamburguesas más conocidos de Estados Unidos, y también uno de los más fáciles de hacer.

¿Qué es un Patty Melt? Es un sándwich que combina dos grandes inventos grastronómicos: una hamburguesa con un sándwich de queso (“prensadito” en Chile, o “grilled cheese” en inglés). La verdad es que muchas veces prefiero un Patty Melt por sobre una hamburguesa “clásica”, porque en pan de centeno o pan de molde podemos obtener una costrita que suma mucho.

El Patty Melt nació en California, en el restaurante de Tiny Naylor. La receta original del Patty Melt era en pan de centeno, con queso suizo, la hamburguesa y cebolla grillada. Pero en este video les quiero mostrar la receta del mejor Patty Melt que he probado en mi vida: el del menú secreto de FIVE GUYS (para verlo, en Instagram pueden buscar #365FiveGuys y les aparecerán mis posts dedicados a Five Guys). Esto es un Patty Melt con jalapeños encurtidos, cebolla caramelizada, queso y mayonesa. Pero lo haremos con una pequeña modificación, para que sea el Patty Melt oficial de 365 University: en vez de mayonesa, lo haremos con salsa tipo Big Mac (tengo una clase donde enseño la receta de McDonald’s y además una propia, por si les interesa buscarla. Está en la lista de reproducción “365 Sánguchez).

Y como último twist, en vez del clásico pan de centeno, vamos a hacer la versión del “Texas Toast”, que es un pan típico de Texas, Estados Unidos, y que en Chile se puede emular usando el “pan de molde” de la marca King’s Hawaiian. Es dulce, de rebanadas gruesas, y es perfecto para un sándwich/hamburguesa como este.

Ojalá les haya gustado la clase! Recuerden responder la pregunta que dejé en los comentarios, y suscríbanse en mi página web para acceder a eventos y contenido exclusivo para alumnos 😉

A seguir sangucheando!

Instagram de sándwiches y hamburguesas: https://www.instagram.com/365sanguchez/

1 comentario en “El matrimonio perfecto de una hamburguesa y un sándwich de queso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.