Casa cervecera Altamira, Valparaíso

domingo 6 de mayo

Cerveza sí. Sándwiches no.

Casa Cervecera Altamira

Cómo llegué a Casa Cervecera Altamira

Un amigo que conocí trabajando en Mega.cl, Pablo Arribas, me dijo que conocía a los dueños de la Casa Cervecera Altamira. Como yo cachaba perfectamente la cerveza (que me gusta mucho), pensé que ir a conocer el “museo de la cerveza” que tenían, donde además ofrecen varios sándwiches, sería una muy buena idea. Así que partimos con todo el equipo a probar qué tal.

 

Restaurante Casa Cervecera Altamira

Casa Cervecera Altamira es un restaurante ubicado muy cerca de la Plaza Aníbal Pinto (ex Plaza del Orden). Según cuenta la historia, ahí fue el lugar donde se asentó Andrew Blest, uno de los primeros inmigrantes en vivir en Valparaíso. La gracia es que en 1825, decide crear su propia cerveza.

Hoy, casi 200 años después, Casa Cervecera Altamira honra a este pionero cervecero, y replica su receta original bajo la etiqueta de Altamira.

Además de restaurante, el lugar las oficia de museo de la cerveza, por lo que, independientemente de si están con hambre o no, les recomiendo que pasen para empaparse de la historia chelística nacional, y de paso degusten varias de las excelentes cervezas que tienen.

 

Carta de sándwiches Casa Cervecera Altamira

Casa Cervecera Altamira ofrece una carta de sándwiches enfocada a full en las hamburguesas.

Así, ofrecen 6 variantes, todas de 200 grs, por lo que te aseguras salir sin hambre. En todo caso, puedes pedir cualquiera de sus burgers, en formato vegetariano. Ojo ahí.

Además de la que pedí yo, les diría que la “Reina Victoria” sonaba bien. Hamburguesa, tocino, choricillo artesanal Sethmacher y queso Mozzarella fundido.

 

Hamburguesa Roquefort Casa Cervecera Altamira

Por sobre todo, creo que fui víctima de las expectativas. Me encanta la cerveza Altamira, y mi amigo me había recomendado mucho el lugar, por lo que venía pensando en un sándwich digno del Olimpo Sanguchístico. Pero no.

En mi visita a Casa Cervecera Altamira, me fue mal. Muy mal. Y es que cuando pides un sándwich donde la gracia es la salsa Roquefort y la mermelada de berries a la Stout, y ambos ingredientes vienen en una minúscula porción, casi imperceptibles, obvio que te enojas. Les JURO que en solo UNA mascada pude sentir la mermelada. Y la salsa de Roquefort, quizás en dos. Quizás.

Ya con esto que les cuento, la evaluación no puede ser más que lapidaria. Una lástima, porque el concepto de Casa Cervecera Altamira es bien choro. Toda la carta viene con su respectiva recomendación de chela (maridaje). Pero cuando te tocan sándwiches como estos, solo quieres dedicarte a tomar.

SÁNGUCHE:

DEL BOSQUE

NOTA:

Local:

Casa Cervecera Altamira

Precio:

$7.800

Dirección:

Elías 126, Valparaíso, Región de Valparaíso

Ingredientes:

Hamburguesa de 200 grs, mix de hojas verdes (rúcula, berros y albahaca), salsa Roquefort y mermelada de berries a la Stout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *