Salchichas artesanales

Danish Dogs

Cómo llegué al Danish Dog

Después de recorrer bastantes cuadras de Nueva York con Arturo Abarca y Belén Soto, decidimos que era momento de ir a conocer un lugar emblemático de la ciudad: el Grand Central Terminal. Ahí, en medio de trenes llegando y saliendo, está Danish Dogs. Un puesto de hot dogs que promete revolucionar la industria de salchichas en Estados Unidos.

Ahí, exhibidos en el mostrador, estaban los cuatro tipos de hot dogs que ofrece Danish Dogs. Y se veían tan bonitos/ricos, que no pudimos evitarlo y nos pedimos uno cada uno.

Danish Dogs hot dogs Grand Central Nueva York 365 Sanguchez

El local de hot dogs Danish Dogs

Ubicado dentro del Grand Central Terminal, el famoso lugar donde se han grabado películas como “Friends with Benefits”, “Armageddon” o “Madagascar” incluso, Danish Dogs es un nuevo puesto de hot dogs. La premisa, alejarse un poco del fome clásico hot dog gringo y ofrecer algo más gourmet.

Es chico, bien chico. De hecho, no hay sillas. Es solo el espacio para pedir. Lo bueno, como cualquier completo, es que es fácil comerlos con la mano. Por eso, el local no es más que la caja y un pequeño mostrador como de fiambrería. Atrás, la pequeña cocina.

Danish Dogs hot dogs Grand Central Nueva York 365 Sanguchez

La carta de hot dogs del Danish Dogs

Danish Dogs ofrece cuatro tipos de salchichas. De vacuno, de cerdo, de pollo, y la “Danish”, que es una mezcla de vacuno y cerdo.

Además de poder armar tu propio completo, tienen cuatro tipos ya armados. Lo bueno es que juegan con muchos ingredientes poco comunes, generando propuestas creativas, con mucho color y sabor.

Así, por ejemplo, está el que pedí yo. Se llama “Gravhund”, y tiene salchicha de vacuno, repollo rojo, betarraga, lingonberries, chalotas crispy y cebolla. Una obra de arte.

También tienen una salchicha de pollo con un kétchup casero de rábano y manzana, más berros, repollo y tomate verde. De verdad, muy choros todos los montajes. Me parece que el Hogs, un restaurante de completos artesanales chilenos, alguna vez sacó unas ediciones limitadas bastante parecidas (vean aquí mi visita al Hogs).

Danish Dogs hot dogs Grand Central Nueva York 365 Sanguchez

El hot dog del Danish Dogs

Rico. Por sobre todo, porque se notaba que era un sabor totalmente distinto a lo que uno puede probar en Nueva York. Y eso es gracias a sus ingredientes caseros, artesanales y naturales.

La salchicha es un poco más delgada y alargada que la típica que uno conoce. Es artesanal, hecha por ellos mismos, y con alto porcentaje de carne (que en una salchicha, ya es mucho decir).

El pan se lo encargan a una panadería de Williamsburg, y el resultado es un “potato bun” bastante sabroso. Me encantan los panes caseros. Deberíamos hacer una campaña anti pan industrial.

Pero lo mejor, para mi, fueron los acompañamientos. Es verdad que en este caso, las betarragas se toman el sabor del hot dog. Eso se debiese mejorar para que se repartan más equitativamente los pesos. Pero aún así se notaban que eran caseros, las salsas y las verduras. Y eso les da un frescor inigualable.

Danish Dogs hot dogs Grand Central Nueva York 365 Sanguchez

En resumen: Danish Dogs no mata, pero es de lo mejorcito en salchichas

No me volvió loco, pero Danish Dogs es una propuesta distinta. Si te gustan los completos, creo que es una parada obligada. Pero como chilenos, creo que es difícil superar el completo italiano. Es que es demasiado perfecto. Pero si no eres chileno, Danish Dogs puede ser un gran descubrimiento.

Bastante superior a los completos de los carritos callejeros, Danish Dog ha sabido revolucionar la industria, y es cosa de tiempo para que comience su crecimiento con más locales. Confíen en mi.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 116 Nota: Local: Danish Dogs Dirección: Grand Central Terminal, 89 East 42nd Street. Nombre del sandwich: Gravhund Precio: $8 Ingredientes: Salchicha de vacuno, repollo rojo, betarraga, lingonberries, chalotas crispy y cebolla Tags: Danish Dogs, Hot Dog, Salchicha, Grand Central, internacional, completo Categorías: Completos, Internacional