Barato y jugado, ¡así que vengan!

Sanguchería del Topuer

Cómo llegué a Sanguchería del Topuer

La verdad, casi de suerte. En Facebook me recomendaron ir a la sanguchería “Pan Batido”, pero cuando llegué, me di cuenta que ahora se llamaba La Sanguchería del ToPuer. Así que podríamos decir que fue una señal.

Sanguchería del Topuer Valparaíso 365 Sánguchez

Sanguchería del Topuer Valparaíso 365 Sánguchez

Sanguchería del Topuer

La Sanguchería del Topuer está ubicada en Cochrane 483, Valparaíso, donde antes estaba la también sanguchería “Pan Batido”.

El local es pequeñito, pero con un ambiente muy acogedor y ondero. Uno se siente como en casa, y tiene un par de cosas lo suficientemente llamativas como para pasar el rato mirando detalles hasta que te llega tu sándwich.

Acá les dejo su Facebook.

Sanguchería del Topuer Valparaíso 365 Sánguchez

Carta de sándwiches en Sanguchería del Topuer

La Sanguchería del Topuer tiene una carta pequeña, 100% enfocada en sándwiches, pero bastante jugada. Ofrecen siete sánguches distintos, de los cuales hay dos muy clásicos, como el Barros Luco o el Churrasco Italiano.

¡PERO! Si vienen acá, los mato si piden uno de esos. Porque los otros cinco sándwiches son todos muy choros. 

La especialidad de la casa es el “Pescado Marín”, con pescado fresco del día, cebolla morada al cilantro, tomate y lechuga. Me encanta que no se casen con un solo pescado, si no que con lo que esté más fresco. Además, hay una hamburguesa vegetariana de garbanzos y hay uno de cerdo mechado con salsa de la casa.

Sanguchería del Topuer Valparaíso 365 Sánguchez

Sándwich de pollo en Sanguchería del Topuer

En general, siento que un sándwich de pollo nunca le va a ganar a una hamburguesa o a un buen trozo de carne. Y es que admitámoslo: el pollo, aunque rico, es más fome. Por lo mismo, hay que hacerle una preparación especial.

Por eso, cuando vi que tenía una crema, decidí probar el sándwich “Terrible Pollo” de la Sanguchería del Puerto. Tiene pechuga de pollo a la crema con nueces, champiñones y cebolla salteada.

Rico, pero le faltó malicia. ¿A qué me refiero? A que era solamente pollo y crema. Faltaron especias. Mucha más pimienta. Y alguna hierba quizás, como el eneldo.

Las nueces, buena idea, pero estaba muy suave su sabor. Le hubiese dado más carácter con algunos trozos de nueces, así también ganaba en crocancia. 

El pan Ciabatta es bien rico, cumple 100%. Y para acompañar, te ponen salsas al ajo y de cilantro. Esta última es suave y muy rica. Recomiendo echárselo al sándwich.

Sanguchería del Topuer Valparaíso 365 Sánguchez

En resumen: 

La Sanguchería del ToPuer entrega muchísimo más de lo que uno espera. Por ejemplo, de postre, te regalan unas uvas verdes muy ricas. Y los sándwiches son baratísimos. Por esto, es un picada que vale la pena conocer. ¿Para tomar? Cerveza del Puerto, Amber Ale 😉
Con pequeños cambios como los que comenté arriba, la Sanguchería del ToPuer se transformará en una picada reconocida de la zona. Confíen en mi.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 180 Nota: Local: Sanguchería del ToPuer Dirección: Cochrane 483, Valparaíso, Región de Valparaíso Nombre del sandwich: Terrible Pollo Precio: $2.800 Ingredientes: Pechuga de pollo a la crema con nueces, champiñones y cebolla salteada Tags: Pollo, Valparaíso, Sanguchería del Topuer Categorías: Pollo