5 razones para hacerte fan del Churrasco Marino 🐟😍

miércoles 12 de enero
Es un clásico de nuestro litoral, pero hace un tiempo entró con todo a Santiago; hablamos del Churrasco Marino. Hoy te contamos qué es, parte de su historia y por qué deberías probar esta delicia sí o sí.

¡Somos un país hermosamente sanguchero! Gozamos de un mar que baña nuestras costas de norte a sur… entonces; ¡cómo no iba a ocurrir! Cómo no hacer de un clásico de nuestra gastronomía marina, un buen sánguche. Vamos a contarte mordisco a mordisco 🤤.

¿Qué es el churrasco marino y de dónde salió?

Es un clásico de distintas caletas pesqueras de Chile. Y es básicamente, pescado frito (generalmente merluza), con ensalada chilena o pebre 🤤 (OMG). Tradicionalmente se monta en marraqueta, pan batido o pan francés (así dejamos a todo Chile contento jejeje). Hace unos años, empezó a aparecer en la carta de distintos locales sangucheros de Santiago, agarrando también toda una onda gourmet. 

El Churrasco Marino empezó a “hacer ruido”, luego de brillar como la “preparación estrella” de La Ruta de las Caletas, pero la verdad es que es un clásico de picada de toda la vida.

Especialmente en el puerto de Coquimbo, donde NO PUEDES IR SIN COMERTE UN CHURRASCO MARINO ☝️.

Aquí, su preparación es simple. Por lo general es una merluza o una reineta frita (en un par de locales también pueden ofrecer jurel), con ensalada chilena, en marraqueta. Ni más, ni menos. Tiene variantes, por ahí puede ser sólo cebolla en vez de la chilena. Y quizás, algunos vengan con mayonesa o salsa tártara. Pero por simple que parezca, la frescura de sus ingredientes puede generar una explosión de sabor atómica. 

Conoce la experiencia de nuestro Decano Pipe Sánchez en La Picá del Rey, en Coquimbo, para que te hagas una idea de lo rico que es.

El Decano devorándose un churrasquito marino

El Decano la tiene súper clara: “antes de morir, tienes que probar el churrasco marino” 😱. Tal cual, si eres chileno, tienes que conocerlo. Si eres extranjero, exige que te lleven a probarlo. 

Por eso, si aún no lo has probado, te damos…

5 razones para comer un Churrasco Marino o Sánguche Marino

  1. Es parte de la cultura chilena.
  2. Fomenta la gastronomía nacional.
  3. Es demasiado rico y te hace sentir que estás en la playa, ¡aunque no lo estés! 🏖😁
  4. La mezcla de ensalada chilena y pescadito frito debería ser Patrimonio de la Humanidad 🤤😍.
  5. Es un bajón rico pero también saludable: marraquetita + ensalada fresca y con full omega 3 por la merluza. Además, es un pescado rico en proteínas y posee diferentes vitaminas y minerales, donde destaca su contenido en vitaminas del grupo B (¡¿qué tal?!) 😎

¿[email protected]? ¿Te gustaría una receta de Churrasco Marino al estilo 365 University[email protected] que pronto te vamos a sorprender con el paso a paso para que hagas esta maravilla en casa 🙌🍔.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.