SMASHED BURGERS: Todo lo que tienen que saber

lunes 16 de noviembre

Queridos alumnos sangucheros, bienvenidos a la 5ta clase de 365 University, la primera universidad de hamburguesas del mundo (se pueden inscribir totalmente gratis aquí: INSCRIPCIÓN para acceder a todos los contenidos y beneficios exclusivos).

En esta clase les voy a mostrar todo lo que necesitan saber sobre las SMASHED BURGERS (o hamburguesas aplastadas). En una línea, las smashed burgers son una técnica para cocinar hamburguesas, donde se busca maximizar el contacto de la carne con la superficie de cocción, buscando maximizar la costra, y por lo tanto también maximizar el sabor. En general son hamburguesas más delgadas, que se cocinan súper rápido, y que ha revolucionado la forma de cocinar hamburguesas.

Contrario a lo que uno tiende a pensar, esta técnica de cocción de hamburguesas no es nueva, a pesar de que al menos a Chile recién llegó el 2015 de la mano de Streat Burger, y que luego se expandió fuertemente en los años 2019 y 2020. De hecho, la primera cadena de hamburguesas del mundo, White Castle, usa esta técnica.

A pesar de ser una preparación sencilla, todo el proceso es muy rápido, así que en video primero les explico cada paso en detalle para luego pasar a mostrarles cómo hacerlo. Además, les enumero las cosas que necesitan para preparar una smashed burger:

  1. Carne molida
  2. Espátula o smasher
  3. Raspador
  4. Papel Mantequilla (opcional, pero recomendadísimo)
  5. Plancha o sartén (NO antiadherente)
  6. Termómetro infrarrojo de cocina
  7. Cuchara de helado (ultra opcional)
  8. Sal y pimienta

En el video también les muestro dónde comprar los famosos smashers (que al menos en Chile, escasean), y entro en detalle de cada paso para que no tengan dudas sobre cómo preparar una excelente smashed burger: tiempo, temperatura de la superficie de cocción (180º-220º), técnica, etc.

Espero que les haya gustado esta clase de todo lo que necesitan saber sobre smashed burgers! Cualquier duda, recuerden que en mi cuenta de Instagram @365Sanguchez estoy constantemente haciendo transmisiones en vivo para resolver las dudas que tengan sobre cada clase.

A seguir sangucheando!

El Decano

6 comentarios en “SMASHED BURGERS: Todo lo que tienen que saber”

  1. Esta es una de las clases Icono!!! Un Must!!

    Para aplastar en sus Casas pueden aplastar usando el fondo de una olla, y ejercen presión desde arriba también!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap