Cómo limpiar la carne para hamburguesas

lunes 30 de noviembre

Alumnos sangucheros! Bienvenidos a una nueva clase de 365 University, la primera universidad hamburguesera del mundo.

Hoy les presento al primer profesor oficial de esta linda universidad: don Felipe Henríquez, un “burger nerd” dueño de uno de los restaurantes de hamburguesas más exitosos de Chile: MIT Burger. En dos años, MIT Burger se ha posicionado como uno de los templos de las hamburguesas smashed, a punta de muchísimo conocimiento, técnica, pasión y cariño.

Felipe ha estudiado muchísimo el tema de los cortes de carne, cómo mezclarlos, cuáles son sus diferencias y, por sobre todo, cómo limpiarlos a la perfección para que sean aprovechados al máximo al momento de hacer una hamburgues

En esta clase, con Felipe les vamos a mostrar cómo limpiar dos cortes: el asado de tira (short rib) y el asado americano (conocido como “chuck roll”, que mezcla sobrecostilla con huachalomo). La gracia es que son cortes súper distintos (uno con y el otro sin hueso), por lo que manejando ambos, van a poder enfrentarse a casi cualquier corte de carne.

¿Es igual limpiar un corte para la parrilla que para hamburguesas? Grábense esto: NO! Es uuuultra distinto. Cuando uno quiere hamburguesas, busca una textura distinta que al parrillar un corte completo. Así que en esta clase les mostramos en qué fijarse, qué quitar y qué no, para que así puedan hacer mejores hamburguesas en sus casas. ¿Lo más importante para las burgers? Quitar el silver skin, y dejar la grasita. Con eso, están listos. Aunque en este video entramos en detalle para que sepan diferenciar los distintos elementos que hay en un trozo de carne, cómo cortarlos para no perder carne valiosa, y finalmente poder cocinar una exquisita hamburguesa.

¡Espero que les guste esta clase! Es de las más “técnicas” que hemos tenido hasta ahora, pero es ultra clave en el camino a convertirse en un cocinero de hamburguesas nivel dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.

Copy link
Powered by Social Snap