Helaaao helaitooo; La Historia del Sándwich de Helado 🍦

viernes 29 de abril
Este es un pariente lejaaano, distinto, dulce -y más encima helado- de nuestros clásicos sanguchitos. Aún así es parte de la inmensa familia sanguchera y se disfruta en prácticamente todo el mundo. Hoy te contamos todo sobre el Sándwich de Helado.

Más de un siglo de historia

Seguramente no te lo imaginabas, pero el sándwich de helado no es para nada un invento moderno. Se cree que fue creado en la década de 1890… 😱 ¡Hace mucho! 

¿Quién inventó el Sándwich de Helado? 🍦

Se cree que fue un invento de los heladeros ambulantes que vendían helados tradicionales en Manhattan, Nueva York. Entre ellos, había algunos vendedores italianos que vendían galletas dulces de obleas llamadas pizzelles; junto con helados caseros. 

Y según cuenta la leyenda, fue de manos de estos inmigrantes italianos que nacerían las primeras versiones del Sándwich de Helado. Ellos le daban un toque a sus helados, combinando una capa de helado cremoso con dos galletas finas. La idea gustó y prendió, y no tardaron en ofrecerlo como “Sándwiches de Helado”.

Según nuestro Decano Pipe Sánchez, y una gran parte de los habitantes de este planeta, todo… prácticamente TODO puede transformarse en sándwich. Básicamente eso fue lo que ocurrió con este invento a fines del siglo XIX 🙌.

Foto: simplyrecipes.com

El Sándwich de Helado se expande por el mundo

Pasaron años para que comenzara a hacerse más y más popular. Marcas clásicas de helados industriales se la jugaron con una receta estándar con helado de vainilla y obleas de chocolate suave (blanditas). 

En heladerías artesanales lo puedes pedir entre obleas tipo barquillo, con tu sabor de helado favorito. Y las heladerías más gourmet continúan innovando y ofreciendo sus propias variaciones. 

Hoy el Sándwich de Helado sigue reinventándose y está muy de moda. Abundan los sanguchitos de cookies artesanales con helado + todos los toppings dulces y coloridos que te puedas imaginar 🤤.

Foto: stroopwaffles.com

Tres curiosidades que van a nutrir tu golosa Cultura Sanguchera

  1. En Singapur el Sándwich de Helado es literal. No lo sirven ni en galletas ni en obleas, lo sirven en pan de molde. ¿Te convence la idea? 🤔
  2. El Sándwich de helado tiene su propio día y se celebra el 2 de agosto.
  3. El Maxibon fue producido por primera vez por la marca italiana Motta (Italgel) en 1989. Y luego fue llevado a los mercados internacionales y popularizado por Nestlé a partir de 1993. 
sandwich,
Foto: vitamixespana.com

¿Y tú? ¿Consideras al sándwich helado un sándwich o un postre? ¡Te leemos! Y si aún no eres parte de 365 University -la primera Universidad Hamburguesera del mundo- puedes matricularte aquí


*Foto de portada: lactaidenespanol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.