Historia y receta del famoso Philly cheeseteak

martes 31 de agosto

Este es uno de los sándwiches más ricos, más famosos y más fáciles de hacer del mundo. Es como una especie de barros luco pero con esteroides. Pancito crujiente. Con lomo vetado, uno de los mejores cortes del mundo! Bien jugoso, bien doradito, con cebolla frita, pimentón asado y mucho, perro MUCHO, queso. YYYY, es el sándwich que Rocky Balboa inmortalizó.

Yo nunca he ido a Philadelphia. Así que si alguien que es de allá está viendo este video, por favor no me odien 🙏🏻, pero he escuchado que tiene dos grandes atracciones; las escaleras y estatua de Rocky, y también por el Philly cheeseteak.

¿Cuál es la historia detrás de este sanguchito? Philadephia en los años 30’s era una ciudad con mucho inmigrante italiano y muchos no tenían trabajo, estaban indocumentados entonces empezaron a vender comida en la calle. Prácticamente todos vendían croquetas de pescado entonces los hermanos Olivieri (Harry y Pasquale) estaban chatos de comer siempre lo mismo, así que fueron a la carnicería, compraron un lomo vetado (antes el lomo vetado era más económico) y se mandaron un sánguche con carne, queso, cebollita y pimentones.

El olor que dejaron en la calle fue tan bueno que un taxista se paró a comprar uno. BOOM! Orgasmo gastronómico instantáneo. Empezó a correr la voz con los compañeros, los amigos, los pasajeros, hasta que se empezó a llenar. Les fue a toda raja hasta que en 1940 los hermanos Olivieri abrieron el primero local: “Pat & Harry Olivieri”.

Ya [email protected]! acá les dejo la clase Y RECETA de este famoso Philly Cheeseteak 🤤:

Pasquale ‘Pat’ Olivieri  Harry Olivieri,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.