La Central Hamburguesería, España, Barcelona

jueves 10 de septiembre

Junta de chilenos en Barcelona!

SÁNDWICH N°566: una de las cosas que más me gusta de este proyecto, es que se ha formado una comunidad muy entretenida. Apasionada. Participativa y buena onda. Por eso, en mis Stories propuse juntarnos a comer en @La_Central_Hamburgueseria … y llegaron casi 30 personas!! Estuvo buenísimo! Pudimos conversar harto rato y devorarnos unas buenas burgers. Elegí este local porque fue el que tuvo más menciones dentro de las recomendaciones que ustedes mismos me dieron. Tienen dos locales, y el formato es bien similar a Bacoa (revisen el sándwich n°564). Y voy a ser sincero: al principio pedí la “Tana” con mozzarella, pesto y mayo de tomates secos. Y me fue pésimo. Una nariz. De hecho, le pegué dos mordiscos y la dejé, con pena. Pero la Cata se pidió la más famosa de todas, la “Cabra Loca” (pero en versión vegetariana), y la encontré ESPECTACULAR.

Wow. “Necesito una de esas para arreglar el día”, pensé. Y la pedí en su versión carnívora original. Viene con hamburguesa casera, espinaca, cebolla confitada, queso de cabra, semillas de girasol, confitura de manzana y mayonesa casera. Y les prometo que estaba exquisita. ¿Qué cambió? De partida, la carne la pedí Black Angus Eco las dos veces, pero ahora en vez de “a punto”, la pedí “poco hecha”. Y cambió 100%. Más jugos. Más sabor. Mejor textura. El grano no es mi preferido porque es muy molido, pero de sabor era muy bueno. Aunque lo que más me gustó fueron los toppings. Un queso de cabra suave y consistente, perfecto para combinar fácilmente con una manzana dulce espectacular y con la cebolla. No pelean por el protagonismo.

Para regular el dulzor, harta mayonesa bien cremosa. Las semillas de girasol nunca las hubiese imaginado dentro de un sándwich, pero aportan. Dan crocancia y también un sabor más terroso. Y el pan está hecho para aguantar la enorme cantidad de jugos que salen de esa carne tan rica. Aunque lo tostaría. Quería ponerle 4 narices, pero la verdad es que se merece las 5 y la entrada al salón de la fama @GrupoSecurity.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Tana

NOTA:

Local:

La Central Hamburguesería

Precio:

10.5 € ($7.900).

Dirección:

Via Laietana, 45, 08003 Barcelona, España

Ingredientes:

Hamburguesa de Black Angus Eco, espinaca, cebolla confitada, queso de cabra, semillas de girasol, confitura de manzana, mayonesa casera.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap