PLANTA Burger, Canadá, Toronto

lunes 14 de septiembre

Desde hoy me sumo a los #LunesSinCarne! 🌱🙌🏻

SÁNDWICH N°744: Ahora todos los lunes van a ver un review de un sándwich o hamburguesa #365Vegetariano (o vegano), para de a poco ir mostrando lo rico y creativo que pueden ser estos sanguchitos. Y además, me voy a poner la meta de que no tienen por qué ser fomes, ni tampoco light! Estoy chato de ver que las opciones vegetarianas sean lechuga, tomate, poroto verde y quesillo. ¡Hay tantas cosas más ricas que se pueden hacer! Hoy fui a probar @PlantaBurger, un local 100% vegano que ha hecho tan bien su pega, que sus burgers aparecen en muchos rankings de la mejor hamburguesa de la ciudad, siendo SIEMPRE la única vegana. Me pedí la “Southwest Burger”, que viene con una patty de lentejas y champiñones, con aguacate 🥑, tajin, nachos crocantes, queso 🧀, tomate 🍅, cebolla caramelizada, alioli de chipotle y jalapeños encurtidos.

De partida tengo que decir que la mezcla de ingredientes funciona, y sorprende que sea vegana. Hay mucho sabor involucrado. Sí estaba muy cargado a la sal, así que es clave tener algún líquido al lado para que la lengua no parezca desierto de Atacama. Hay dejos mexicanos que me gustan mucho. Lo que sí falla es el pan, que se rompe solo y tiene una miga pésima, a pesar de que eso no se siente en el sabor. Es más bien insípido. Más un contenedor de alimentos que otra cosa. Y lo otro que falló fue la textura. Todo era demasiado blando. Demasiado pastoso. Me faltó algo que entregara resistencia a la mordida. Ni los nachos estaban tan crocantes. Pero se nota que acá se atreven con las combinaciones. Son arriesgados y les funciona. Por algo han generado una clientela fiel y la prensa está de su lado. Me quedé con la bala pasada de no haber probado el crispy jackfruit, un ingrediente que simula el pulled pork y que es muuuuy rico. Pero voy a confiar en que algunos de ustedes vaya y me manden reportes. Los espero (y recuerden incluir #365PlantaBurger o #365Toronto).

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Southwest Burger

NOTA:

Local:

PLANTA Burger

Precio:

10.50 CAD ($5.640)

Dirección:

4 Temperance St, Toronto, ON M5H 1Y4, Canadá

Ingredientes:

Hamburguesa lentejas y champiñones, aguacate, tajin, nachos crocantes, queso, tomate, cebolla caramelizada, alioli de chipotle, jalapeños encurtidos.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap