The Black Camel, Canadá, Toronto

lunes 14 de septiembre

Las apariencias engañan 👀

SÁNDWICH N°745: no sé ustedes, pero cuando me llegó este sándwich de #TheBlackCamel pensé que se venía una tarde sanguchera muy pero muy mala. Pero la verdad es que estaba IMPRESIONANTE. El mejor sándwich que probé aquí en Toronto. Este es un local pequeño, especializado en brisket. Este corte de vacuno tarda 5 días en estar listo 😱. Primero le hacen una costra con aliño en seco, y lo dejan marinando por 3 días. Luego la ahuman por 12 horas, y finalmente se deja reposar un día completo. El resultado es una carne tan sabrosa y blanda, que es difícil de tomar con los dedos sin que se deshaga. Una delicia! 🤤. La base cuesta 8.75 dólares canadienses, y vienen 2 salsas gratis (yo elegí una horseradish y una mayonesa charamoula), y todos los agregados cuestan 90 centavos. Elegí dos: cebolla caramelizada y coleslaw.

La carne merece todo un capítulo aparte. De verdad que es perfecta. Muy rica. Como una exquisita mechada chilena.

La mayonesa, lo mismo. Es una receta marroquí que mezcla más de 10 especias, y queda una mayo con un leve toque picante exquisita. La salsa de rábano picante es la más cremosa que he probado en mi vida, y de verdad que suma si les gusta la mostaza (es un buen símil). Coleslaw correctísimo, justo en la línea entre cremoso y avinagrado. Hasta ahí, PERFECTO. El único punto medio, porque bajo no era, fue el pan. Un poco hueco y quizás más chicloso de lo que me gustaría, costaba un poco cortarlo. Pero ponme este relleno en una ciabatta tostada con mantequilla, o mejor aún, en una marraqueta recién salida del horno, y oooooh, estaríamos hablando de un orgasmo gastronómico digno del Olimpo. Si lo suyo son los sándwiches y la carne, vengan de cabeza!!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Sándwich de Brisket

NOTA:

Local:

The Black Camel

Precio:

10.55 CAD ($5.670).

Dirección:

4 Crescent Rd, Toronto, ON M4W 1S9, Canadá

Ingredientes:

Brisket ahumado, salsa horseradish, mayonesa charamoula, cebolla caramelizada, coleslaw.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap