Hoy “me voy al chancho” y te comparto una receta “pasada a 18”. Vamos a poner entre panes a un clásico anticucho de chanchito a la parrilla, con una salsa tan nuestra que queda increíble en Sánguchez: salsa verde 🤤.
Anticucho, parrilla, salsa verde… marraqueta calentita. ¿Ya estás salivando? Prepárate para disfrutar de este sanguchito de inspiración dieciochera, pero que puedes hacer cuando tú quieras. Es re simple, es mega bueno y vas a sacar aplausos.
Details
Dificultad
Media
Tiempo de preparación
90 minutos
Sánguchez
2
Costo
Medio-Bajo
Ingredients
400 gr de lomo vetado Super Cerdo en cubitos (3 cm aprox)
2 marraquetas
4 palitos de brochetas o fierritos anticucheros
50 ml de cerveza Kunstmann
1 pimiento verde, 1 rojo y 1 amarillo en cuadritos (mismo tamaño que el cerdo)
1 cebolla morada en cuadritos (mismo tamaño que el cerdo)
Un puñado de cilantro picado fino
⅓ de cebolla picado fino
1 ají verde picado fino
Jugo de 1 limón
1 cdta. de ajo en polvo
1 cdta. de merkén
Sal
Pimienta
2 cucharadas de Mayonesa Hellmann’s Supreme
PASO A PASO
- En un recipiente, colocar los cubitos de cerdo y agregar la cerveza, sal, pimienta, merkén y ajo en polvo. Mezclar bien y llevar al refrigerador durante al menos 30 minutos para que el cerdo se impregne de sabor.
- Para la salsa verde 🤤: mezclamos la cebolla, cilantro fresco y el ají verde. Aliñamos con el jugo de limón, la mayo, sal, pimienta y aceite de oliva.
- Te recomiendo que si usas brochetas de madera las pases por agua (así no saldrán astillas cuando armemos las brocheta). En el armado ir alternando un cubito de cerdo, trocitos de pimientos de colores, cerdo, un trocito de cebolla, hasta cubrir la brocheta. Repetir el proceso con las demás brochetas.
- Prender la parrilla y cocinar a fuego medio-alto, aprox. 7 a 8 minutos por cada lado o hasta que el cerdo esté bien cocido (no sobre cocinar para no perder jugosidad).
- Abrir la marraqueta, agregar un poco de mayonesa y tostar en la misma parrilla.
- Ponemos la base de la marraqueta, 2 anticuchos arriba, harta salsa verde y tapamos con la otra cara de la marraqueta. Antes de comer sacamos los palitos y disfrutamos.