Derribando mitos

Ales Sushi & Sandwich

Cómo llegué a Ales Sushi & Sandwich

Los chiquillos de La Crianza me llamaron para tener una reunión. Y como era horario de almuerzo, les dije que ellos eligieran un restaurante para aprovechar de sumar un sándwich a 365 Sánguchez. Como todos los de Agrosuper son de Rancagua, se manejaban y dijeron que nos juntáramos en Ales Sushi & Sandwich.

Admito que intento evitar los locales que venden demasiadas comidas distintas entre sí. En este caso, sushi y sándwiches. Pero como ellos lo recomendaban, me sumé sin alegar.

Ales Sushi & Sandwich 365 Sánguchez

Restaurante Ales Sushi & Sandwich

Ales Sushi & Sandwich está ubicado en Avenida España 449, Rancagua. Está como en una mini caletera de la avenida, justo en toda una esquina.

El barrio es tranquilo, y me atrevería a decir que es de los locales prendidos del barrio. Entramos y había harta gente. El local tiene unas mesas tipo “tronco de árbol cortado”. Bien taquillas, solo que eran enanas!! Y las sillas eran suficientemente altas como para que tus rodillas no cupiesen debajo de la mesa. La verdad, bastante incómodo.

Apenas entras tienes una barra de madera a la izquierda, el mesón de atención al fondo, y a la derecha un par de estas mesas que les comenté. Junto a esas mesas, una puerta te lleva al segundo comedor, mucho más amplio. Y luego, viene la terraza, que por el calor, evitamos.

Ales Sushi & Sandwich 365 Sánguchez

Carta de sándwiches en Ales Sushi & Sandwich

Ales Sushi & Sandwich tiene una carta infinita de sándwiches. Ya lo he comentado antes, pero me apesta, porque te hace la tarea de elegir, una misión imposible. Y peor aún cuando no es que tengan miles de innovaciones, sino que le van sumando de a un ingrediente para casi ofrecerte todas las combinaciones posibles.

Dejando mi Grinch de lado, igual Ales Sushi & Sandwich tenía buenas opciones. Yo fui por el “Misionero”. Carne de vacuno, con cebolla caramelizada, palta, queso derretido, merkén, tocino, champiñones y 2 huevos fritos. Una bomba.

Tienen lomo de cerdo, carne de vacuno, vienesas, choripanes, hamburguesas artesanales dobles, y “otros sándwiches”. En esta última sección, hay una opción de pedir 2 mini sándwiches que igual está buena, aunque son más fomes.

Ales Sushi & Sandwich 365 Sánguchez

Churrasco Misionero en Ales Sushi & Sandwich

Admito que soy bien chancho. Y por lo mismo, tengo una inclinación por los platos que combinan muchos ingredientes. Así, mi plato preferido es el charquicán. También la torta de panqueques. Los tacos. Y obviamente, los sándwiches. Todos ellos, se caracterizan por su variedad de sabores y mixturas.

Pero acá en Ales Sushi & Sandwich, creo que no le dieron muchas vueltas, y simplemente agarraron miles de ingredientes y los pusieron entre dos panes. Creo que la combinación no era la mejor. 

Ojo, que igual era un buen sándwich. Me gustó. Solo que le podrían haber sacado mayor provecho. Le ponían abundante cantidad de cada uno, pero creo que varios se perdían. He ahí el punto.

Es un buen sándwich, pero en Rancagua recomiendo más el Juan y Medio o el Mini Restaurante.

Ales Sushi & Sandwich 365 Sánguchez

Crítica de Max Ferretti a Ales Sushi & Sandwich

Max Ferretti: “Un exquisito Sandwich con un exceso de lechuga/tomate.

Ale´s Sushi es más conocido por sus buenos sándwiches que por el sushi (también muy bueno). Al llegar a este local, se pueden dar cuenta del ambiente provinciano.. no es como aquellos grandes locales de Santiago sino más bien un espacio rústico para compartir a lo que vinimos: un güen saánguche!!
Al mirar la carta me tope con “Don Max” un sándwich que prometía según su descripción. En honor al comensal, no lo dudé y lo pedí.
Básicamente en pan frica, una buena porción de mayo casera muy bien lograda y otra buena porción de palta fresca. Luego una hamburguesa casera con mucho sabor envuelta en tocino y luego tres pisos de tomate y 2 de lechuga para terminar con una rica mechada. Por lo menos 20 cms de alto en total.
Como sándwich rescato la hamburguesa, las porciones de palta/mayo y por supuesto la mechada… es un rico sándwich pero tiene sus puntos bajos. Por ejemplo, el exceso de tomate, que además tenía cascara, y los 2 pisos de lechuga los hubiera bajado a 1/3 ya que más que agregarle valor le quitan.
Para mi, 3 narices de chancho. Rico pero no extraordinario.

Ales Sushi & Sandwich 365 Sánguchez

En resumen: no juzgar porque venda sushi

Ales Sushi & Sandwich me tapó la boca. ¿En qué sentido? En el que les comenté al principio, sobre evitar los locales que venden cosas tan distintas como “sushi y sándwich”. Y ojo que no es tanto por la técnica de cocina, sino también por un tema de logística y mantenimiento de productos.

Pero acá me encontré con un rico sándwich. Gigante. Quizás es más para matar tu inmensa hambre que para comerte el mejor sándwich del mundo, pero me gusta que existan locales así. Dedo para arriba, y 3 narices de chancho. 

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 177 Nota: Local: Ale's Sushi & Sándwich Dirección: Avda. España 449, Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins Nombre del sandwich: Misionero Precio: $5.500 Ingredientes: Carne de vacuno, con cebolla caramelizada, palta, queso derretido, merkén, tocino, champiñones y 2 huevos fritos Tags: Rancagua, Churrasco, O'Higgins, Ale's Sushi, Avenida España Categorías: Carnes