Sánguches con barba

Barbones Viña del Mar

Cómo llegué a Barbones Viña del Mar

Fue sin querer. Tal cual. Y es que con Gino Costa y Joaquín Bula queríamos ir al famoso “A mano Gin and Burgers”, pero estaba con la cocina cerrada. Por eso, vimos que justo al frente estaba Barbones Viña del Mar, y varios de ustedes me lo habían recomendado en el Facebook de 365 Sánguchez. Así que les hice caso y entramos.

Barbones Viña del Mar 365 Sánguchez
Fotos sacadas con mi celular Sony Xperia X

Restaurante y hostal Barbones Viña del Mar

El restaurante Barbones Viña del Mar queda en la calle 7 Norte. Es de dos de los tres ex socios del ya mítico bar “Tercer Tiempo”, que ahora decidieron sumar otro socio (todos de barba), y este local.

Apenas entras, tienes una terraza alargada con varios quitasoles. Un poco más adentro, esta terraza se expande quizás a un poco más del doble. Me sorprendió lo grande, pero luego entendí el por qué: escuché el rumor de que quieren inaugurar una barbería y también un hostal en el mismo lugar. ¿Qué tal?

Algo característico, es que todo lo sirven en formato XL. ¿Quieres ceviche? Hay de 200 y 400 grs, y de verdad que se hace difícil terminarlos. ¿Sánguches? Todos vienen en una marraqueta completa. Es decir, “cuatro potitos”. Hasta el menú ejecutivo, por $5.800, es extenso, con un pisco sour incluido. Es decir, puro rock and roll. Y si no me creen, pregunten por sus ya famosos “Mata Caña”, un imperdible de los domingos.

Les dejo su Facebook.

Barbones Viña del Mar 365 Sánguchez

Carta de sándwiches de Barbones Viña del Mar

Barbones Viña del Mar ofrece tres tipos de base. Pollo, mechada o plateada. Y para combinar, te puedes ir por los típicas italianos, lucos y chacareros.

Si quieres algo un poco más jugado, Barbones Viña del Mar tiene dos sánguches de la casa. Uno, el chorrillano, con longaniza, papas fritas (adentro del sándwich), huevo, cebolla y tu base preferida ($7.000). Y si no, un sándwich de pescado frito con ensalada chilena, por $7.500 (ambos también vienen en una marraqueta completa).

Para terminar, puedes elegir las salsas. De queso (Cheddar, Azul o Chancho), pebre, pesto albahaca y lactonesa al ajo.

Barbones Viña del Mar 365 Sánguchez

Sándwich de pescado frito en Barbones Viña del Mar

Como son enormes, acá admito que nos fuimos a medias con Joaco. Es decir, media marraqueta cada uno (“dos potos por cabeza”). El sándwich viene con pescado frito, ensalada chilena, y le agregamos palta y lactonesa de ajo.

La marraqueta estaba súper bien tostada, como me gusta. Un poco difícil de cortar por la crocancia que agarró, pero igual me gusta así.

El pescado, rico. De batido suave, sin pelearle el protagonismo del sabor al pescado mismo. Bien ahí.

Lo que no me gustó, ni a Juaco, fue la palta. Es que, ¿han cachado cuando te toca palta pero viene como con agua? Bueno, eso mismo nos pasó. Entonces se “aguaba” todo el sánguche, cosa que lo echó mucho a perder.

Y lo último, es que no tengo idea por qué, pero al momento de masticar, el sándwich era bien rico. Pero luego te dejaba un retrogusto medio malo, que te obligaba a tomarte algo (pedí limonada con albahaca y jengibre) o a comerte una papa frita (MUY buenas papas, a todo esto).

Barbones Viña del Mar 365 Sánguchez
No me gustó ninguna chela, así que me fui por la limonada no más.

En resumen: auguro buen futuro, pero aún le falta

Lo que escuché del proyecto Barbones Viña del Mar me parece increíble. Es como el sueño del pibe: hostal, restaurante, bar y peluquería. Me tinca que va a terminar siendo un punto de encuentro muy taquilla para los clubes de Toby.

Lamentablemente, el sándwich no mató. Rico, sí, pero ese gusto que te dejaba al final y la palta me hacen bajarle la nota hasta tres narices de chancho.

 

 

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 132 Nota: Local: Barbones Dirección: 7 Nte. 444, Viña del Mar, Región de Valparaíso Nombre del sandwich: Pescado Frito Precio: $7.500 Ingredientes: Pescado frito, palta, tomate, cebolla y alioli, en marraqueta. Tags: Barbones, Viña del Mar, Valparaíso, Pescado Categorías: Del Mar