Brgr, Nueva York

martes 8 de mayo

Saludables sí, vegetariano no

Brgr Nueva York

Cómo llegué a Brgr Nueva York

Brgr Nueva York, en la séptima avenida, queda bastante cerca de donde nos estábamos quedando. Por lo mismo, habíamos pasado por fuera del restaurante varias veces. Una noche, cuando estaba casi todo el comercio cerrado, vimos a Brgr Nueva York con luces. Viendo que era lo único abierto, entramos. Y a pesar de que la cocina estaba cerrada, nos enamoramos del concepto. Y por eso nos juramos volver. Dicho y hecho: al día siguien fuimos a comer al Brgr Nueva York.

 

El restaurante Brgr Nueva York

Brgr Nueva York tiene tres restaurantes. Uno en la séptima avenida, entre la 26 y la 27; otro en la tercera, y un último local en Broadway.

La gran gracia de Brgr es que venden hamburguesas orgánicas, y se preocupan de recalcar este hecho a través de varios cuadros con caricaturas de vacas muy divertidas. Ahí exponen que sus vacas son alimentadas 100% con pasto (y no con grano), haciendo todo el proceso más natural, ecológico y saludable. Recomiendo desde ya que, independientemente de si comen ahí o no, pasen a leer detenidamente cada cuadro. Son notables.

El restaurante Brgr Nueva York funciona más o menos como comida rápida, en el sentido que te acercas a la caja a pedir, y luego te llaman por un número para que retires el pedido y pases a sentarte.

Les dejo su página web.

 

La carta de hamburguesas de Brgr Nueva York

Además de ofrecer la opción de que te armes tu propia hamburguesa, Brgr Nueva York entrega seis hamburguesas para elegir (todas alimentadas solamente con pasto natural). De esas, les diría que la más atractiva es la “Blue Sky”. Esta tiene queso azul. tocino, tomate, lechuga, mermelada de cebolla y pepinillos.

Además, hay tres sándwiches de pavo, un hot dog y una hamburguesa vegetariana. Me fui por esta última.

 

La hamburguesa vegana de Brgr Nueva York

La hamburguesa en sí, parece y sabe más como una croqueta que otra cosa. Pude tener acceso privilegiado a la receta, y está hecha de los siguientes ingredientes. trigo verde (el cada vez más popular “freekeh”), salvado de avena, pimentón rojo y verde, cebolla, tomates deshidratados, arvejas, amchur (especia proveniente del mango verde), sal de mar, aceite de semilla de uva y pimienta cayena. Wow! Eso sí que es ponerle cariño en crear una rica hamburguesa vegetariana. O al menos, esa era la idea.

La cosa es que a pesar de tener esa gran combinación de ingredientes, no era sabrosa. Estaba muy rostizada, y su consistencia era pastosa. Seca. Por lo mismo, se hacía difícil comerse dos mordiscos sin tomar grandes sorbos de agua.

El pan, era bastante parecido en color y en sabor a un pan de huevo, pero con muchísima menos miga. Creo que le faltó power. Era muy flacuchento.

Además de la hamburguesa, la opción vegetariana venía con queso Gruyere, palta, mayonesa a las hierbas, tomate, lechuga y pepinillos. A pesar de tener varios ingredientes que aportan humedad, el conjunto seguía seco. Y la principal razón es que se les pasó la cocción. Por eso les dije que era más una croqueta (pasada), que una hamburguesa. Mal ahí.

¿Otro factor que restó puntos? El queso venía tibio, pero no derretido. Ya hemos hablado de esto, pero el queso, si no viene fresco, tiene que estar MUY derretido para que circule por todo el sándwich!! Paremos con esos quesitos semi tibios por la cresta!

 

En resumen: hamburguesas saludables

El concepto de carne “saludable” del Brgr Nueva York lo encontré buenísimo. Está para copiarlo. Especialmente, la forma en que lo cuentan con sus divertidos cuadros. Pero en cuanto a la comida, siento que al menos la hamburguesa vegetariana deja mucho que desear. Muuuucho.

Tengo que decir que al Hush le encantó su hamburguesa regular. De las mejores que probó en Estados Unidos. Y además, sé que el shake de arándanos que venden es localmente muy conocido. Pero quédense ahí no más, porque en productos vegetarianos le falta harto al Brgr Nueva York.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

CULTIVATED GARDEN

NOTA:

Local:

Brgr

Precio:

11 USD

Dirección:

287 Seventh Avenue (Between 26th and 27th St) New York, NY 10001

Ingredientes:

Hamburguesa vegetariana, queso Gruyere, palta, mayonesa a las hierbas, lechuga, tomate y pepinillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap