Burger Republic, Chile, Santiago

martes 15 de septiembre

¿Burger gringa en pan de papa a menos de 5 lucas? Ojo con este tremendo dato!

SÁNDWICH N°822: ya chiquillos! Hace años que tenía ganas de probar @BurgerRepublic.cl, y al fin llegó el día. Es una hamburguesería americana en La Cisterna (al lado del Metro!) que usa ingredientes premium pero vende a bajos precios. En oferta y look, se parece mucho a Shake Shack y a Streat Burger, solo que no usan la técnica “smashed” sino que las hacen sobre grillas 🔥. Entré a @PedidosYa.cl y pedí una “Ring” ($4.490, 1ra y 2da foto), una “Bacon” ($3.990, 3ra y 4ta) y una “King” ($5.690). Todas vienen en un pan de papa, usan carne Angus y además vienen con una porción de mostaza y ketchup @HeinzChile 🥫. La “Ring” viene con queso cheddar, aro de cebolla frito, cebolla grillada, tocino 🥓, salsa BBQ y mayonesa de la casa… y le agregué pepinillos (clave). Amo las burgers que combinan un mismo ingrediente con dos preparaciones distintas. Acá ese mix de la crocancia del gigantesco aro de cebolla, se complementa perfect con el doradito, el tostado, el Maillard que da la grillada. Buen mix 👏🏻.

Esta es de esas burgers hechas para para ser comidas con una sola mano (formato que me agrada cada vez más). Cada patty es de unos 125 gramos, así que si andan con hambre pídanla doble, o dos simples que es siempre mi jugada preferida. Me hubiese gustado una patty un poco más jugosa (esta tiene alrededor de 12% de grasa) y con un grano de molienda no tan fino, pero el formato y sabor funciona súper bien. Logran que la BBQ recorra todo el sándwich, pero sin invadir ni robarse el protagonismo 👏🏻. Y por sobre todo, ofrecen un formato bien innovador para la zona sur de Santiago. Además tienen las papitas crinkle que son mejores para retener las salsas 👀. Así que muy buen descubrimiento Burger Republic. BBB 👌🏻

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Ring

NOTA:

Local:

Burger Republic

Precio:

4490

Dirección:

Gran Avenida Jose Miguel Carrera 8855, La Cisterna, Región Metropolitana

Ingredientes:

Hamburguesa angus, cheddar, aro de cebolla frito, cebolla grillada, tocino, salsa BBQ, mayonesa de la casa, pepinillos.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap