Danés Bar, Chile, Santiago

martes 15 de septiembre

¿Cuál es el mejor completo de Chile? 🌭🇨🇱 Comenten su preferido!

SÁNDWICH N°823: la verdad es que creo que estamos en el país de los completos. En USA se comen con mostaza y punto. En Europa por lo general con algún encurtido o relish. En Venezuela sí suelen tener una montaña de ingredientes como muchas salsas y papas hilos.

Pero toda la sazón y creatividad que vemos en los hot dogs chilenos, es algo único en el mundo. Es que no hay nada más lindo y rico que un italiano. Tomate-palta-mayo. La trilogía completera perfecta 🙌🏻. Puede ser en un pancito esponjoso y suave. En uno cocinado al vapor, como los que venden en Talca. En un pan de hotdog hawaiano de @KingsHawaiianCl. O en un pancito tostado y enmantequillado. Todos sirven. Todos tienen su magia. Y si me permiten, les quiero mostrar el que para mi es uno de los mejores de todo el país. El “completo danés”, de @DanesRestaurant 🌭. Tiene queso mantecoso derretido, cebolla y champiñones salteados, tocino crocante y mayonesa casera. Joya 💎👌🏻. Pero no es solo por los ingredientes, sino que por la CALIDAD de los que usan y su proceso de cocina. De partida, usan una salchicha alemana, con una piel resistente que te invita a morder fuerte para hacer PAF! y encontrarte con el relleno de condimento sutil y rico. Es más larga que el pan (sale por ambos extremos), evitando mordiscos de “solo pan”. La mayonesa es blanquísima y ultra cremosa. De sabor muuuy suave. Está ahí por textura y para ser el pegamento de todo. Usan, en mi opinión, el mejor tocino americano que se vende en Chile. Ahumado con madera de manzano, y con un doradito como si hubiese llegado directo de Cancún 🏝. Exquisito. Y aparte de todo eso, fuera de talla, viene en un packaging PERFECTO. Diseñado en conjunto con @PedidosYa.cl, el completo llega intacto. Lo envuelven en alusa foil con una técnica que logra que NI UNA SOLA GOTA DE MAYONESA toque el alusa. Para mí, física cuántica 🤯. Un lujito hotdogero que les recomiendo que se den. Confíen.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Completo Danés

NOTA:

Local:

Danés Bar

Precio:

4200

Dirección:

Tobalaba 201, Santiago, Providencia, Región Metropolitana

Ingredientes:

Salchicha, queso mantecoso derretido, cebolla, champiñones salteados, tocino crocante, mayonesa casera.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap