Byron Hamburgers, Escocia, Edimburgo

jueves 10 de septiembre

Pecado capital sanguchero: ser tacaño en los ingredientes.

SÁNDWICH N°586: ¡Por favor paremos con eso! Si en la carta sale que un sándwich tiene un ingrediente y me estás cobrando por él (y no poco dinero), PONLE DE ESE INGREDIENTE POR LA CRESTA! Les prometo que me da rabia. Y más aún porque el #365Vegetariano que probé en la famosa cadena de burgers escocesas @ByronHamburgers estaba rica. Muy rica, la verdad. Pero se caen en detalles tontos que los privan de ser una de las mejores opciones vegetarianas de Edimburgo. Me explico: pedí la “Jack Stack” que viene con una hamburguesa de distintos porotos y choclo (maíz), con pulled bbq jackfruit, palta molida, lechuga, cilantro y ensalada multicolor. Y ojo: la croqueta creo que es de las mejores que he probado. De mi top 5 mundial. Crocante pero ligera por fuera, con un interior “puresoso” bien sazonado, pero que sorprendía cambiando la textura gracias a algunos granos de maíz enteros. El jackfruit, por lejos el mejor invento para reemplazar carne con una fruta, era ATÓMICO. Muy bien condimentando con especias, cebollita y salsa bbq. Hasta tenía un toque cítrico ideal.

Pero se cayeron MAL porque venía muuuuy pero muy poco. De hecho, tuve que pedir una porción adicional (y pagarla) porque si no, no iba a poder sentirlo en cada mordisco. Con la palta pasó algo parecido. Venía poca, y la verdad es que nunca la sentí. Pero les recuerdo que el sabor era espectacular. Mejor aún con el extra #jackfruit. Pero el peor de todos los errores fue en el coleslaw. En la descripción sale que es “zesty rainbow slaw”, algo así como “sabroso coleslaw, y les prometo que no era más que una de esas bolsa de repollos verde y morado con zanahoria que uno compra en el supermercado. Sin sal, sin pimienta, sin ningún aliño. Así no más. Crudo. ¡Qué mal! Solo resta. Y me dio pena porque aún con estos errores básicos, el sabor era increíble. Creo que si un chef revisara los sándwiches antes de salir, no hubiese pasado esto y, muy probablemente, tendríamos un vegetariano de 5 narices frente a nuestros ojos.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Jack Stack

NOTA:

Local:

Byron Hamburgers

Precio:

12.5 £ ($11.150)

Dirección:

29-31 North Bridge, Edinburgh EH1 1SF, Reino Unido

Ingredientes:

Hamburguesa de distintos porotos y choclo, pulled bbq jackfruit, palta molida, lechuga, cilantro, ensalada multicolor.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap