Chivitos Marco’s Bar, Uruguay, Montevideo

martes 15 de septiembre

Llegué a MONTEVIDEO 🇺🇾 y obvio que partí con un CHIVITO URUGUAYO!

SÁNDWICH N°783: y no podía ser de otra forma. Uno de los sándwiches más conocidos del mundo es el chivito. Se dice que nació en 1944 cuando un turista argentino, que había comido carne de chivo en su paso por Córdoba, estaba en #PuntaDelEste y decidió parar a comer en el extinto restaurante “El Mejillón”. Pidió carne de cabra 🐐, pero el dueño no tenía. Como no quería perder al cliente, agarró un lomo de vacuno, lo metió entre dos panes con jamón y mantequilla, y el cliente quedó feliz. Ahí nació este plato, que hoy es ícono de todo el país. Hay variantes, pero el más clásico tiene lomo de res, mayonesa, lechuga, tomate, jamón cocido, queso mozzarella y huevo duro. El más “power” es el “canadiense”, que agrega tocino, cebolla, pimiento morrón y aceitunas. Y a esa inmensa cantidad de ingredientes, el de la foto, que es de la #ChiviteríaMarcos, le agregan pepinillos, ají catalán y champiñones (más salsa a elección. Yo fui por tártara). Wow. Es decir, tiene casi de todo. Es un sándwich fácil de preparar, pero igual tiene su técnica (o debiese tenerla al menos). Se recomienda que el jamón y el huevo se cocinen al final junto a la carne para que compartan sabores, y luego encima va el queso gratinado.

Independiente de cómo se cocina y dónde lo prueben, no se pueden ir de Uruguay sin probar el #chivito o el #ChivitoCanadiense. Es un imperdible. Este estaba rico. No espectacular, pero rico. La carne es muy tierna, suficientemente jugosa y con buen punto de sal. Las verduras aportan mucha crocancia, y siento que la magia de la #ChiviteriaMarcos, además de su historia y tradición, es su ají que viene encurtido junto a otras verduras (me tocó hasta una zanahoria 🥕 por ahí). Eso le da un picantito suave y también un toque ácido notable. Con una buena salsa, tienes un tremendo sándwich. Y bueno, si lo quieren transformar en un 5 narices, está claro que tienen que comérselo a las 4 de la mañana después de un carrete jaja. El chivito nació para bajonear!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Chivito Canadiense

NOTA:

Local:

Chivitos Marco’s Bar

Precio:

335 UYU ($7.100).

Dirección:

Luis de la Torre 895, 11300 Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay

Ingredientes:

Lomo de res,Tocino, cebolla, pimiento morrón,aceitunas, pepinillos, ají catalán y champiñones, salsa tártara.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap