Ellis, Bruselas, Brujas

jueves 10 de septiembre

La hamburguesa más popular de Bélgica.

SÁNDWICH N°603: si buscas en Trip Advisor, si revisas ránkings, si te basas en fotos, la burger que hay que probar acá es @EllisGourmetBurger. Así que aprovechando que con @jsanchezb y @crissancheztv fuimos a Brujas por el día, atacamos esta cadena local (también está en Bruselas). Parto diciendo que el restaurante en sí está bueno, y se aleja de la clásica decoración del fast food y propone un ambiente más íntimo. Bien ahí. La carta es atractiva. Tienen opciones vegetarianas (una de ellas con la hamburguesa de @BeyondMeat), también sándwiches de cordero o salmón, y yo fui por la opción más pedida, la “Meat Lover”: hamburguesa, carne desmenuzada, crumble de carne, cebolla caramelizada, cebolla morada marinada, lechuga iceberg y la salsa de la casa a base de mayonesa y mostaza, todo en un pan brioche.

La burger era MUY jugosa. Se agradece. Pero también era muy grande, por lo que el sabor era 80% carne y dejaba poco espacio para el resto de los ingredientes. Creo que sería sabio bajarle algunos gramos. Y de sabor no estaba mal, pero sí hay un problema de textura. Se sentía demasiado industrial. Apretada. Casi un poco plástica, como algunas hamburguesas de supermercados. Y si vas a un restaurante y pagas 15 euros, esperas algo un poco más premium, aún más cuando pedí la única opción que usa carne de la reputada carnicería local Dierendonck. Acá no supieron aprovechar esa ventaja.

El pan sí me gustó. De poca miga, con buen dulzor y ese borde quemadito que me encanta. La salsa estaba exquisita, con buen balance entre mayo y mostaza. Bien cremosa. El crumble de carne que venía sobre el pan no me gustó nada. Corríjanme si me equivoco, pero la gracia de un crumble es la crocancia, y acá era más un “polvo aglutinado” con sabor a carne. No aporta, y la textura es difícil de digerir, como que mata al resto porque te quedas con sensación de sequedad en la boca.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero me gustó muchísimo más Manhattn’s, la otra cadena belga que subí ayer.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Meat Love

NOTA:

Local:

Ellis

Precio:

15.5 € ($12.320).

Dirección:

Simon Stevinplein 14, 8000 Brugge, Bélgica

Ingredientes:

Hamburguesa, carne desmenuzada, crumble de carne, cebolla caramelizada, cebolla morada marinada, lechuga iceberg, salsa de la casa, pan brioche.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap