” Goku Asian Canteen “, Francia, París

jueves 10 de septiembre

La mejor hamburguesa de París.

SÁNDWICH N°574: Y lo divertido es que @GokuAsianCanteen ni siquiera tenía una en la carta. Pero para el concurso de la mejor #hamburguesa de París, quiso participar e inventó una. ¿Resultado? PRIMER LUGAR. Y se quedó en la carta. Solo una burger, pero con versión ultra picante. No una en la que solo con poner una salsa picante bastara. No. El chef quería que cada ingrediente tuviese un picor. Y aprovechando el estilo asiático del restaurante y sus conocimientos de la comida de ese continente, juntó 4 picantes de distintos países.

El resultado es una hamburguesa con queso cheddar madurado por 9 meses, salsa BBQ Jack Daniel’s casera, pepinillos, tocino, tomate, cebolla morada y mix de hojas, en pan negro. ¿Dónde está el picante? Pongan atención: la mayonesa casera la hacen con Yuzu Kosho, un condimento fermentado japonés con una fruta cítrica. La salsa #BBQ le hace un homenaje a Corea al usar #gochujang y #gochugaru. El primero es un clásico coreano, hecho con chile, harina de arroz y soja fermentada. El segundo, unos polvos a base de ajíes secos. Pero hay más. Tailandia se hace presente porque el queso es fusionado con ají rojo, para que al derretirse tenga pedacitos y sean un solo ingrediente. Y para terminar, aceite de ají con pimienta sichuan de China. 🇯🇵+🇰🇷+🇹🇭+🇨🇳=🤯 Wow. ¿Lo más picante de mi vida? No. Y ahí está la magia. Está todo articulado para que pique, pero armoniosamente. Me gusta el uso de la pimienta #Sichuan. Suele darte un pequeeeeeño “shock eléctrico” que a veces te duerme la lengua. Es una sensación extraña, pero aquí está manejada para que tu lengua vibre pero siga siempre atenta. La mayonesa tiene un toque cítrico por el Yuzu que me encantó, y se mezcla perfectamente con el ahumado, picante y dulce de la BBQ. Lo mejor es que todas estas salsas caseras van intercaladas con las verduras que ayudan a dar textura, color, forma y también a regular el picante. Genios. Merecido puesto en el Salón de la Fama @gruposecurity.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Hamburguesa picante

NOTA:

Local:

” Goku Asian Canteen “

Precio:

Precio: 18 € ($13.645).

Dirección:

27 boulevard du Temple, 75003 París Francia

Ingredientes:

Hambueguesa Casera,queso cheddar, salsa BBQ Jack Daniel’s casera, pepinillos, tocino, tomate, cebolla morada,mix de hojas, en pan negro..

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap