Good Stuff Eatery, Estados Unidos, Washington

martes 15 de septiembre

La burger favorita de Obama 👨🏾‍🦲🍔🇺🇸

SÁNDWICH N°766: a pesar de la ayuda de todos ustedes, la salida a comer con @BarackObama no resultó 😩. Pero lo intentamos! Así que gracias por el apañe.
Aún así, no me quería ir de #WashingtonDC sin probar la hamburguesa creada en su honor en el restaurante @GoodStuffEatery. Su dueño y fundador es @SpikeTheChef, ex participante de #TopChef USA. Él ha logrado abrir una cadena de hamburguesas “fast-casual”, con presencia incluso internacional, y de muy alta calidad. Pedí la “Prez Obama” con tocino ahumado, mermelada de cebolla morada, salsa de queso Roquefort y mayonesa de horseradish en un pan de papa. Y les adelanto que la combinación de los toppings es de 5 narices.

Nunca había sentido tanta sinergia de sabores! Pero la carne, que andaba bien, no estaba al nivel del resto. Les explico. La patty es de 150 gramos (yo hubiese dicho que era de 200), y asumo que por temas de salud y formato del restaurante, siempre viene muy cocida. El grano es bien molido. Y a pesar de que por fuera es jugosa, siento que para este pan y por el tipo de local hubiese sido mejor optar por una smashed burger. Cuando no puedes jugar con los puntos de cocción, las burgers gruesas quedan fuera de combate. Estaba bien, pero tiene más potencial. Ahora, si hablamos de los complementos, son una maravilla. Una cebolla bien dulce y crocante se fusiona a la perfección con esa salsita espesa de queso azul, que está muy bien balanceada. Queso azul con algo dulce siempre hemos sabido que funciona, pero aquí aprendí que con el tocino ahumado arman una trilogía GALÁCTICA. Por favor anoten esta combinación y háganla en sus casas. Seguro la uso para mi restaurante. Admito que no sentí el picantito del horseradish, pero a esas alturas no me importó: el resto funciona DEMASIADO bien.

Quizás no es la presentación más bonita ni la mejor carne, pero solo con probar la intensidad de sabores de los toppings, #GoodStuffEatery merece una visita. Buena relación precio calidad!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Prez Obama

NOTA:

Local:

Good Stuff Eatery

Precio:

8.25 USD ($5.990).

Dirección:

303 Pennsylvania Ave. SE, Washington, DC 20003, Estados Unidos

Ingredientes:

Hamburguesa vacuno, tocino ahumado, mermelada de cebolla morada, salsa de queso Roquefort, mayonesa de horseradish,pan de papa.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap