Gourmet Burger Kitchen, Escocia, Edimburgo

jueves 10 de septiembre

La paradoja escocesa: de las mejores carnes del mundo, pero con los peores métodos de cocina.

SÁNDWICH N°589: y ojo que todo esto es por una ley. Ya les explico. Escocia es el lugar de origen de la raza vacuna Angus, la cual es de las más cotizadas para restaurantes de alta gama y obviamente, también es perfecta para hacer hamburguesas. Esto, gracias a su alimentación y características del ambiente, que entregan una carne con grasa infiltrada de gran nivel. Pero a pesar de eso, se dice que Escocia es de los peores lugares para pedirla. ¿Por qué? Pues porque por ley nacional la carne debe ser servida 3/4 (“medium well done”) o más cocida. El resultado es que se pierden los jugos naturales, y en general te llega una burger seca.

Al saber esto busqué alternativas, y así llegué al excelente sándwich “Chick Chick Boom” de @GBKBurgers. Y la verdad es que fue un gran acierto. Viene una pechuga de pollo apanada y frita en un batido picante, y además montan con alioli, coleslaw con queso azul, jalapeños y pepinillos en un pan vegano. De partida, aviso que el pan estaba muy bueno. Suave, ni tan esponjoso, ni tan chicloso ni tan nada. Muy buen equilibrio. Lo que más me gustó, y que está para copiar, es este nuevo #coleslaw con queso azul. Es un twist creativo y muy sabroso. Como el queso azul es invasivo, acá lo ponen en salsa y mezclado con el slaw, por lo que la mezcla funciona perfectamente. El pollo estaba rico, a pesar de que la pechuga nunca superará al muslo del pollo, y el batido podría haber sido un poco más aireado y más picante, aunque esta última “falla” es corregida con los jalapeños. Bien ahí. El alioli venía condimentado creo que con cebollín. Pequeño detalle que sirve mucho. Estaba tan bueno el sándwich, que me dejaron con ganas de darle una oportunidad a sus #burgers. Y ojo que también están en Dublín. Buen local.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Chick Chick Boom

NOTA:

Local:

Gourmet Burger Kitchen

Precio:

9.65 £ ($8.670)

Dirección:

137 George St, Edinburgh EH2 4JY, Reino Unido

Ingredientes:

Pechuga de pollo apanada y frita, alioli, coleslaw, queso azul, jalapeños, pepinillos, pan vegano.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap