Oink Hog Roast, Escocia, Edimburgo

jueves 10 de septiembre

Verificado

Para muchos, este es el mejor pulled pork de Edimburgo, e incluso del mundo.

SÁNDWICH N°588: pero no para mi. De hecho, no era ni tan bueno. Y me dio pena, porque @Oink_HogRoast era el restaurante al que le tenía más fe acá en Edimburgo. Ellos partieron con un puesto en ferias, comandados por un criador de cerdos. Hoy, su #HogRoast (o pulled pork) tiene 3 locales en la ciudad, y se ha hecho una fama increíble. Una de sus gracias, además de criar a sus propios cerdos, es que ponían al cerdo completo ya cocinado, y de él iban sacando la carne para armar los sándwiches. No me tocó porque fui el último sándwich del día (mala mía, lo sé). Para pedir, tienen un solo producto pero con variantes. Eliges el tamaño (yo fui por el “Oink”, con 160 grs de #PulledPork), luego el pan (elegí el integral por recomendación del que me atendió), después el relleno (fui por haggis, que es el plato típico de acá y describí qué es en mi post anterior para que lo vayan a ver), y terminas con una salsa (pedí queso con jalapeños). Opcionalmente, puedes elegir que te pongan un poco de “crackling” (es la piel frita con un poquito de grasa. La parte superior del exquisito #PorkBelly). Obvio que lo incluí.

De todo, rescato la idea de mezclar la carne del cerdo desmenuzada con el #crackling. Ese mix de texturas, una muy blanda y la otra ultra crocante, es maravillosa. Lo mismo con los sabores. La primera más suave, la otra más intensa, bien salada. También es bueno el haggis, que viene bien condimentado, aunque se roba un poco el protagonismo.
Pero después de eso, todo va en bajada. La salsa se siente muuuuuy pero muy poco. El pulled pork mismo es un poco seco, y como viene MUCHÍSIMO, se nota más aún. Y, de nueeeevo, el punto más débil es el pan. Sin ser muy rico ni fresco, sin tostar, sin ni siquiera calentar… no. Este pan no sirve para ser vendido en sándwiches. Hay que meter mano, porque si quieren mantener su reputación, es muy importante que tengan un pan que le haga justicia a su fama. Aunque admito que le debiese dar una 2da oportunidad y probarlo más temprano para que esté todo más fresco. Perdón.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Oink PulledPork

NOTA:

Local:

Oink Hog Roast

Precio:

5.4 £ ($4.800)

Dirección:

38 Hanover St, Edinburgh EH2 2DR, Reino Unido

Ingredientes:

PulledPork, pan integral, haggis,salsa queso con jalapeños.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap