“Hache de Hamburguesa”, Colombia, Bogotá

viernes 11 de septiembre

Un lugar con cariño por los detalles.

SÁNDWICH N°651: Primer día en Bogotá, Colombia 🇨🇴, y ya se nota que va a ser una TREMENDA semana sanguchera!

Partí con todo. Fui ni más ni menos que a @HacheDeHamburguesa, uno de los restaurantes que en todos sus años de existencia ha estado siempre en los podios locales como una de las mejores burgers de la ciudad. Pedí la que salió 2do lugar en el Burger Máster del 2017. Tiene una burger de 200 gramos de ganado costeño, quesos americano y suizo, compota de cebolla caramelizada en reducción de vino tinto con tocino ahumado, cebollas crocantes y viene en un pan brioche con semillas de chia. Y les quiero decir que los toppings, de 1 a 10, se llevan un 20. Eran perfectos. Especialmente la compota. Una mermeladita de cebollas dulces, que vienen bien jugosas y con un caldito denso con un dejo de vino, pero lo mejor es que no vienen solas, sino que como parte de un todo en el que también participa el tocino ahumado. Como digo, sinergia de sabores. ¡Cambian tanto los ingredientes cuando se cocinan juntos! Pero aquí hay cariño en todos los detalles. La cebolla crispy no es “así no más”, sino que el batido es crocante y muy bien condimentado. El pancito era bien esponjoso y con un intenso sabor a mantequilla. Me encantó. También hay un marcado sabor a pimienta fresca. Exquisito. El único (mini) detalle, está en el interior de la carne. Estaba bien de sabor, pero le faltaban todos los jugos. Y raro, porque según entiendo la hacen con asado de tira, PERO me dijeron que era magra (sin grasa). Y se notó 😞. Creo que agregando un poquito de grasa, esta #burger llega muuuuy fácilmente a las 5 narices. ¡Quiero volver en un par de meses!

Y para cerrar, felicitó al restaurante por tener salsas caseras INCREÍBLES, y un acompañamiento creativo y rico como los zapallitos italianos en tempura. ¡Me encantaron! Por favor prueben su alioli asado con limón y pimienta y su salsa de rocoto!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Hamburguesa

NOTA:

Local:

Hache de Hamburguesa

Precio:

26 COP ($5.560).

Dirección:

Cl. 119 ##11d 15, Bogotá, Colombia

Ingredientes:

Hamburguesa de ganado costeño, quesos americano , queso suizo, compota de cebolla caramelizada, reducción de vino tinto, tocino ahumado, cebollas crocantes, pan brioche con semillas de chia.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap