Kevin Bacon Fast Good, Argentina, Buenos Aires

martes 15 de septiembre

Kevin Bacon 🙌🏻🍔

SÁNDWICH N°781: hace dos años hice una mini ruta de burgers por #BuenosAires, y la que más me gustó fue una que cocinó @Lescovich en @mibarriohamburgueseria 🙌🏻Ahora se fue y se independizó con su flamante local @KevinBacon.FastGood en #Palermo (también hay uno en #DonTorcuato). Y acá se nota que le metió mucha onda yankee. Por los colores, por el concepto publicitario y por sus burgers. Me costó decidirme porque la carta es atrevida, pero pedí la “Kevin Blu” con doble disco de carne (220 grs), queso cheddar, queso azul, cebollas fritas caramelizadas, alioli y rúcula en pan tipo brioche. Esta combinación de ingredientes se viene viendo harto en los últimos 5 años. Como que cuando un local quiere su primera burger “gourmet”, se lanza con esta (a veces incluyen champiñones también). Pero es osada, porque tiene toppings complejos como el queso azul y la rúcula. No problem: acá en #KevinBacon la saben hacer bien. Muy bien. Me encanta que vengan dos discos pequeños de carne más que uno grueso. Así tienes doble costrita, y consecuentemente doble queso 🤤. La carne la smashean para generar mayor costra. El queso azul lo balancean con el cheddar (curioso, porque hubiese apostado por un queso más suave… pero funciona). La cebollita viene con sus jugos, y se mezclan muuuuy bien con el queso azul. Es que ese queso nació para ser acompañado por algo dulce. Me encantó también el pan. Dice que es tipo brioche, pero les diría que es más tirado al pan de papa: sin memoria, de poca miga pero chiclosita que se aferra a los ingredientes. Muy rico todo!

Mi único detalle, es lo mismo que me pasó en Burgertify: la molienda de la carne viene en grandes “chunks”. Como que los granos se agruparon y eso no ayuda a la mordida porque te llevas un gran conjunto compacto con cada mordisco. Y evaluaría ponerle la rúcula fresca, porque al venir envuelta se humedece y calienta. Recomendado.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Kevin Blu

NOTA:

Local:

Kevin Bacon Fast Good

Precio:

350 ARS ($4.670)

Dirección:

Calle Jose Ignacio Gorriti 4788, Buenos Aires C1414BJL Argentina

Ingredientes:

Disco de carne, queso cheddar, queso azul, cebollas fritas caramelizadas, alioli, rúcula, pan tipo brioche.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap