La Fontaine de Belleville, Francia, París

jueves 10 de septiembre

¡Llegué a París! 🇫🇷🥖 Y partí con la recomendación experta de @YannYvin.

SÁNDWICH N°570: ¡Cómo no creerle a este crack! No solo es parisino de corazón, sino que un gran chef y amante de la cocina. Él me dijo que fuese a @LaFontaineDeBelleville así que partí a probar uno de los sándwiches más típicos de Francia, el Croque Monsieur, junto a @CataBarra_ y @FelixHopeman, un amigo alemán. Pero admito que al ver la carta, TUVE que desobedecer un poco. En vez del #CroqueMonsieur, pedí el #CroqueMadame. ¿Qué tienen estos sándwiches? El primero es un sándwich en pan de molde con jamón, queso y salsa bechamel, gratinado. El segundo es LO MISMO, pero coronado con un huevo frito…. ¡obvio que iba a preferir con huevo! ¿O no? Ustedes me entienden jajaj.

Bueno, la gracia es que en este clásico café de París se preocupan de hacer todo bien. Usan jamón “Príncipe de París”, que es el clásico de los baguettes con jamón (jambon beurre) que viene cocido con un color rosado pálido muy bonito, y lo mejor es que venían MUCHÍSIMAS capas de jamón, pero ultra ultra finas. Para los conocedores, algo así como el jamón de los panes del Mokka 😍🤤 jaja. Para el queso usan Comté madurado por 2,5 años. Es un queso con denominación de origen protegido, muy típico de acá, de sabor fuerte y aromático. Lo amé. Y obviamente usan una salsa bechamel casera. Ligera, y que se mezcla perfectamente con el queso en la parte superior para ser gratinado. ¿Un gran detalle? Ambas rebanadas de pan vienen tostadas a la perfección, y el #sandwich no viene BAÑADO en bechamel, sino que con el toque justo para que se balanceen los sabores. El crocante del pancito, el sabor fresco y ligero del jamón junto a la potencia del queso, hacen de este sanguchito una verdadera joya. De los sándwiches de jamón y queso, este es el mejor. ¿Y el huevo? Me equivoqué. Tienen que pedirlo sin. Estaba un poco más pasado de lo que me gusta, y creo que el Croque Monsieur brilla por su simpleza. Así que déjenlo así, y háganle caso a Yann.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Croque Madame

NOTA:

Local:

La Fontaine de Belleville

Precio:

14.9 € ($11.315).

Dirección:

31-33 Rue Juliette Dodu, 75010 Paris, Francia

Ingredientes:

Jamón, queso, salsa bechamel, gratinado, huevo frito, pan de molde.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap