La Historia de Curacaribs

lunes 15 de marzo

Ya sangucheros!!

Acá les dejo un nuevo formato que estamos probando en “365 University”. Se trata de nuestra primera clase “on the road”. Con el equipo decidimos incluir algunas de nuestras visitas a distintos emprendimientos sangucheros, para así poder contar un poquito sobre su historia y, quien sabe, quizás motivarlos a ustedes a lanzarse con su propia idea.

Así que partimos esta sección conociendo la historia de uno de mis emprendimientos sangucheros preferidos: CURACARIBS, expertos en carnes ahumadas al vacío.

Los 3 cabros detrás de Curacaribs son unos cracks. Son amigos hace tiempo, y decidieron emprender con esto simplemente porque eran fanáticos de las costillitas BBQ, pero encontraban que en Chile la única opción de comerlas eran las grandes cadenas gringas tipo Friday’s o Ruby Tuesday, y eso no cumplía con lo que tenían en mente. Así que se lanzaron armando “medio a la mala” su primer ahumador. Gracias a distintos foros de internet, harto libro y Google, lograron armar un prototipo y hacer las primeras pruebas… ¡Y FUERON UN HIT! Tanto, que siempre vendían todo el stock. Y ahí partió este lindo camino donde han ido agregando nuevas carnes (brisket ahumado, que pueden ver la receta acá, además de pollo ahumado y pulled pork), e incluso, hace poquito abrieron su primer restaurante en Curacaví, compartiendo el terreno del famoso “Los Hornitos de Curacaví”. ¡Es la raja! No solo tienen unas carnes espectaculares, sino que sus sanguchitos son atómicos, y el lugar mismo es muy choro. Además que tiene asiento en primera fila para ver sus distintos ahumadores, y de a poco ir metiéndote en el lindo mundo del ahumado y del “low & slow”.

Ojalá que les guste este nuevo formato de clases, donde quiero ir mostrando los distintos emprendimientos sangucheros. A ver si en una de esas los inspiran a lanzarse con su propia idea. Quién sabe!! Así que please comenten si les gusta a ver si hago más de este tipo de clases.

A seguir sangucheando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.