Molinari Delicatessen, Estados Unidos, San Francisco

viernes 11 de septiembre

Comenten: prefieren los sándwiches fríos o calientes? 🤔

SÁNDWICH N°676: yo siempre votaré por los calientes! De hecho, antes de este viaje daba por sentado que todos los preferíamos así. Pero me he dado cuenta que muchos de los llamados “mejores sándwiches del mundo” suelen ser fríos. Son los “delis”, donde tienes un mesón con ingredientes, y el que te atiende por lo general se dedica solo a montar, porque casi no hay procesos de cocina.

Algo así es @MolinariDelicatessen, en #NorthBeach, San Francisco. Por sobre todo, es un emporio de productos italianos de altísima calidad. Y teniendo esa increíble materia prima, decidieron abrir un deli de Sánguchez. Yo fui por el “Luciano Especial”, con jamón serrano de Parma, coppa dulce (fiambre italiano), queso mozzarella fresco, tomates deshidratados, cebolla y lechuga. Suele venir en focaccia, pero como llegué tarde, ya no había y tuve que elegir otro pan. Así que vayan temprano. Aparte del montaje, que ya es un arte en sí mismo, me gustó que lo pasaron por la sanguchera un segundo, pero antes pintaron el pan con un ají relleno encurtido, dándole un toquecito avinagrado a la corteza. Como cuando uno usa el ají del Papa Johns como pincel, y lo unta en esa salsa de ajo para pintar por encima la pizza jajaj por favor díganme que también lo hacen!! 🙈🐷. Y a pesar de que este no es un sándwich 100% frío, todo el interior es fresco y solo la corteza del sándwich se alcanza a tostar. ¡Buena mezcla! Me gustó que el jamón crudo era uuuultra blandito. Porque apestan esos que tienes que pelear para morderlo. No, acá todo es suavecito. Buena mezcla de sabores, con una mozzarella bien cremosa y fresquita.

Aplauso apartes para los tomates, que estaban muuuy blanditos y bien condimentados.

Sí me hubiese gustado sentir más el picantito, pero era solo un toque. Y creo que poniéndole algún “spread” y probando con la focaccia original, este sería un 4 narices sin duda. Muy buen local para probar un sándwich al paso!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Luciano Especia

NOTA:

Local:

Molinari Delicatessen

Precio:

14.5 USD ($10.295).

Dirección:

373 Columbus Ave, San Francisco, CA 94133, Estados Unidos

Ingredientes:

Jamón serrano de Parma, coppa dulce (fiambre italiano), queso mozzarella fresco, tomates deshidratados, cebolla, lechuga.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap