Ms Clucks Deluxe, Estados Unidos, Boston

martes 15 de septiembre

😩

SÁNDWICH N°776: quizás es mi culpa por hacerme expectativas. Estando dentro del @TimeOutMarketBoston, probé un local ESPECTACULAR de tacos en nori tempura llamado @_Gogo_ya_ y es una maravilla. La cosa es que justo al frente, los mismos chefs, ganadores de un premio James Beard, pusieron el restaurante de pollo frito @MsClucksDeluxe. Tal como el resto de los restaurantes del grupo, este también tiene notas japonesas. Pedí este sanguchito con pollo frito picante, tocino, lechuga, tomate, pepinillos y salsa ranch, en pan de papa. ¿Y los toques mágicos? Uf. Al menos en el papel, hay muchísimos. Anoten.

El tocino es de @Nueskes, uno de los más famosos proveedores de carnes ahumadas en madera de manzanos. Usan tomate #heirloom, que suelen no estar modificados genéticamente y además se les asocia a mayor sabor. Los pepinillos son encurtidos con dashi, el caldo de pescado que es la base del miso. El pollo es #karaage, es decir, frito al estilo japonés, con un batido ligero y muy crocante, como el tempura. Además, usan muslo, aportando mayor grasa y sabor, y lo condimentan al estilo #cajun, la clásica cocina del estado de Lusiana. Y ya que estamos en esto, la salsa ranch también tiene lo suyo: está hecha en base a buttermilk y nori. Boom. Una clase de alta cocina.

Pero… y el sabor? Bueno, la descripción era bien rimbombante, pero no les voy a mentir: en el primer mordisco supe, con pena, que estaba comiendo un sándwich de una o dos narices. No más. ¿Por qué? El pollo estaba duro, por lo que costaba separarlo. Yo tiraba con los dientes, pero el pollo como que se deshilachaba y se quedaba colgando. Mal. Además, nunca sentí el picantito. Todo el sándwich venía medio frío. Traía una montaña de lechuga, y en su mayoría de la parte más blanca, y la salsa ranch venía poca y demasiado líquida. Asumo que fue un mal día, porque el curriculum de este local es impecable. Me encantaría decirles que estaba espectacular, pero sería mentira. Me voy a buscar un helado para pasar las penas 😞. Adiós.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Sándwich pollo frito

NOTA:

Local:

Ms Clucks Deluxe

Precio:

12 USD ($9.300).

Dirección:

401 Park Dr, Boston, MA 02215, Estados Unidos

Ingredientes:

Pollo frito picante, tocino, lechuga, tomate, pepinillos, salsa ranch, pan de papa.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap