Hay sanguchitos que además de ricos, tienen súper poderes. Como este sándwich levantamuertos, que no falla y es capaz de hacer revivir a los peores zombies que deja el carrete.
Hoy les voy a compartir está receta directamente del “botiquín sanguchero”, que hicimos junto a Super Cerdo. Es buenísimo y está comprobado que resucita a víctimas de la “caña” (junto a una buena hidratación obvio 😅). Ojo que no es necesario estar con ella para disfrutarlo ☝️.
¡Sigue el paso a paso de mi receta! Y ya sabes… puedes salvarle la vida a un amig@ cuando esté con una caña heavy.
DETALLES
Media
2 horas
1

Ingredients
Marraqueta (prepara tu propia marraqueta casera con esta clase)
Panceta, yo la compré en La Fiambrería y quedó mortal 👌
4 láminas de queso mantecoso
2 huevos
Mantequilla
Asiento Super Cerdo
Cilantro picado fino
Sal
Pimienta
Tomillo
2 dientes de ajo picados finos
1 cebolla en pluma
Salsa inglesa
Chilli Flakes
Comino
Agua
Aceite
- PARA LA SALSA
2 cdas de mayonesa Hellmann’s
1 cda de kétchup Hellmann’s
1 cdta de mostaza Hellmann’s
1 cdta de bourbon (para recomponer la caña), puede ser whisky también
Orégano

PASO A PASO
- Aliñamos el asiento con sal y pimienta. Y lo sellamos en una olla con aceite por todos los lados. Retiramos el cerdo.
- En la misma olla, sofreímos el ajo con la cebolla hasta que esté transparente y metemos nuevamente el asiento.
- Ponemos 1,5 lts de agua y dejamos que hierva. En ese momento, bajamos el fuego y ponemos todos los condimentos (menos el cilantro): comino, chilli flakes, salsa inglesa, tomillo a gusto. Revolver bien.
- Tapamos y dejamos cocinar por 1 hr y 30 minutos. Si falta agua, agregar un poco más. Pasado ese tiempo sacamos el asiento y lo laminamos.
- Volvemos a meterlo en el caldo y lo dejamos cocinar por 10 minutos. Apagamos el fuego.
- En un sartén frío, ponemos la panceta y cocinamos por todos los lados a fuego bajo. Tip: apaga un poco antes el fuego porque después se sigue cocinando.
- En la misma sartén freímos los huevos.
- Hacemos la salsita. En un pocillo mezclamos 2 cdas de mayo, 1 cda de kétchup, 1 cdta de mostaza, 1 cdta de bourbon y orégano. Revolvemos para unir todos los ingredientes.
- Armamos: engrasamos y tostamos el pan con mantequilla (fiel al 1° Mandamiento Sanguchero), agregamos la salsita, carne, tocino, huevo frito y cilantro. En la tapa un poco más de salsa (doble salsa, como dicta el 2° Mandamiento Sanguchero).
- RECUERDA en una taza poner un poco del caldo bien calentito y coronarlo con cilantro. ¡Un atómico acompañamiento para tu sándwich! Y para untar también 👅.

Consejo sanguchero: prepara harta carne y congélala, así cuando sabes que se viene una noche de “aquellas”, ya tienes un desayuno levantamuertos.