Roister, Estados Unidos, Chicago

lunes 14 de septiembre

Sándwich de pollo frito con aires de estrella Michelin 🐔🍗🤪🤩

SÁNDWICH N°736: en Chicago hay un grupo gastronómico llamado @TheAlineaGroup que bajo el mando del reconocido chef @Grant_Achatz ha ido acumulando estrellas Michelin, uno de los máximos galardones que puede recibir un restaurante. Y uno de esos restaurantes, quizás el más “casual” del grupo, recibió su primera estrella este 2019 (spoiler alert, ya la perdió para el 2020). Se tratar de @RoisterChicago, y como no es muy común ver un restaurante que consiga ese tipo de premios teniendo un sándwich de pollo frito como uno de sus fuertes, obviamente fui de cabeza.

Antes del sándwich, les tengo que decir que aquí probé el mejor cocktail que he tomado en mi vida. Y tiene sentido, porque #GrantAchatz también es dueño de #TheAviary, un bar que ha sido prendido varias veces como el mejor del mundo. Ambos restaurantes son vecinos, por lo que se entiende que la carta de cocktails esté a cargo de The Aviary. Tenía vodka, bitters tailandeses, ginger beer, hielos de sandía 🍉 y eau le vie, una especie de brandy frutal. EXQUISITO! ¿Y el sándwich? El pollo lo dejan marinando 24 horas en un té dulce de manzanilla. Y SE NOTA. Y se nota para bien. Usan muslo para asegurar jugosidad extrema, y el batido incluye buttermilk y maicena condimentada con especias. Les diría que es de los pollos más crocantes que he probado, pero a la misma vez es una corteza ligera. Liviana. Rica, pero que se queda en segundo plano para que el pollo resalte. Viene con una mayonesa de manzanilla, pepinillos, lechuga y una salsa picante togarashi (mix de especias con base de mandarina, sésamo y nori). Me encantó cómo se mezclaron todos los jugos de cada ingrediente. Y el pan también cumple muy bien. Se agarra, y tiene un leve toque amargo en su corteza. Muy buen local!!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Sándwich de pollo frito

NOTA:

Local:

Roister

Precio:

16 USD ($11.6670)

Dirección:

951 W Fulton Market, Chicago, IL 60607, Estados Unidos

Ingredientes:

Pollo frito,mayonesa de manzanilla, pepinillos, lechuga, salsa picante togarashi.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap