Tempesta Market, Estados Unidos, Chicago

lunes 14 de septiembre

El mejor sándwich frío del Salón de la Fama @gruposecurity! 🥪🤤

SÁNDWICH N°735: ya lo he dicho: no soy fan de los sándwiches fríos. O mejor dicho, de los sándwiches que son solo montaje, donde solo ponen un ingrediente frío sobre el otro, sin que exista algún proceso de cocina donde se le agregue cariño. Para eso me hago un sándwich en la casa. Pero siempre hay excepciones. Como el ESPECTACULAR sándwich de pasta de huevo y mayonesa en pan de molde de las tiendas de conveniencia de Japón. O como este sándwich que probé en Chicago en @TempestaMarket. ¡Me voló la cabeza! 🤯. De hecho, no lo pedí yo. Llegué por recomendación de @ChicagoFoodAuthority y pedí el sándwich caliente de pastrami de wagyu. ¡UNA OBRA MAESTRA! 5 narices. Jugosísimo, blandito y con un pan que da clases de cómo enmantequillar y tostar.

Luego conocí a la dueña, le conté de este proyecto, y me obligó a probar el “Dante”: mortadella, salame coppa caliente, tomate, salame sopressata, lechuga, finocchiona, porchetta, queso provolone, alioli de nduja y giardiniera, en un pan baguette 🥖. MA-RA-VI-LLO-SO. Todos los embutidos los hacen ahí mismo, y les prometo que son los más ricos que he probado, incluso mejor que los italianos. Mención aparte para el alioli de nduja. Nunca había comido algo así! De hecho, me llevé un spread de nduja para la casa y lo disfruté como pocas cosas en la vida. Necesito copiarlo e incluirlo en mi restaurante (y ojo que #TempestaMarket hasta vende HELADO de nduja! Jaja están locos!). La giardiniera es una mezcla de verduras encurtidas picante, y es otra bomba de sabor. Es muy usada en las muffulettas, y es otro ingrediente que hay que empezar a usar más. Y EL PAN!! Otra joya. Con una corteza que suelta una orquesta filarmónica en cada mordisco. CRUNCH!! CRUNCH!! Oooh me enamoré de este sándwich. Vean mis historias y van a quedar igual que yo al escuchar ese pancito.
Y les prometo que venir una semana a Chicago y comer TODOS los días aquí, sería algo así como el viaje perfecto 🤤😍🥪.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Dante

NOTA:

Local:

Tempesta Market

Precio:

13.75 USD ($10.000).

Dirección:

1372 W Grand Ave., Chicago, IL 60642, Estados Unidos

Ingredientes:

mortadella, salame coppa caliente, tomate, salame sopressata, lechuga, finocchiona, porchetta, queso provolone, alioli de nduja, giardiniera, pan baguette.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap