Slater’s 50/50, Estados Unidos, San Diego

domingo 13 de septiembre

Hamburguesa con 50% DE TOCINO!!! 🐷

SÁNDWICH N°692: ¿qué corte es mejor para hacer una hamburguesa? Es una de las preguntas que más me hacen, y la verdad es que no hay UN gran corte porque también depende de los gustos. Pero sí hay una regla bastante aceptada de buscar el famoso “80/20” (80% carne y 20% grasa). Y para lograrlo, se usan cortes como el huachalomo, sobrecostilla o tapapecho. Pero también me gusta probar cosas más innovadoras: hamburguesas con aliños en seco (los “rubs”), cocinadas sobre salsas o cebolla, que mezclen cortes o incluso distintas carnes… ¡hay mucho para experimentar! Y acá en #SanDiego me recomendaron probar esta burger de @Slaters5050. La más premiada es esta, que tiene queso pepper jack, palta 🥑, huevo frito 🍳, mayonesa chipotle y la patty con el blend de 50% vacuno y 50% tocino, en un pan brioche.

La carne es muuuuy jugosa, de buen grano, pero algo apretado (como las de supermercado). De buen sabor, pero no sentí nada especial. Esperaba algo distinto, o más ahumado… me quedé con gusto a poco. Palta normal (admito que soy un viudo de la palta chilena… la echo de menos!!). Salsa rica, pero ya que tiene chipotle esperaba más picante y más ahumado por esa parte. Y quizás me van a odiar, pero siento que el huevo frito no es un buen ingrediente sanguchero 😱. Es que casi siempre le falta sal, y la yema es exquisita pero son solo un par de mordidas, así que las que no tienen yema reventada quedan muy fomes.

Rica, pero quizás las expectativas eran demasiado altas.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Hamburguesa 50% de tocino

NOTA:

Local:

Slater’s 50/50

Precio:

14.99 USD ($10.785).

Dirección:

2750 Dewey Rd #193, San Diego, CA 92106, Estados Unidos

Ingredientes:

Queso pepper jack, palta, huevo frito, mayonesa chipotle, lhamburguesa 50% vacuno y 50% tocino, pan brioche.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap