The Budlong Hot Chicken, Estados Unidos, Chicago

lunes 14 de septiembre

Como diría @MyriamHernandez_Oficial, “huele a peliiigro” 🐔🥵🍗

SÁNDWICH N°732: Primer día en Chicago! 🇺🇸 Y para comenzar la ruta sanguchera fui a un restaurante que le tenía echado el ojo hace tiempo, y que un par de foodies locales me habían confirmado que era rico: @TheBudlong. Ya tiene cinco locales aquí y uno en Denver, que ya te dice que están haciendo las cosas bien. Se centra en el pollo frito al estilo de Nashville, Tennessee. ¿Cuáles son sus características? Corteza crocante, interior jugoso, y que sea muy pero muy picante. Tanto, que cuando se inventó fue porque una mujer se quería vengar de su marido y le sirvió un pollo lo más picante posible. Curiosamente le gustó mucho, y nació la leyenda de uno de los pollos más famosos del mundo. Para lograr ese picor, usan especias en el batido pero además el pollo, una vez frito, es sumergido en salsa picante, agarrando ese color rojizo característico.

Aquí solo tienen una opción de sándwich, con pepinillos, coleslaw y salsa comeback, en un pan brioche. Lo que sí puedes elegir es el nivel de picante, de 1 a 8. Yo elegí 7. Estaba bien picante (eso quería), pero rico. Sin sufrir (mucho, jaja). Eso sí, no se dejen engañar. Los dos primeros mordiscos estaban muuuu piola, pero después aparece el ardor. De hecho, tuve que aplicar uno de los sachets @HeinzChile que guardo en mi billetera para controlar (clave estar siempre preparado 😎). En #TheBudlong usan pollos locales, sin hormonas ni antibióticos. Logran una corteza MUY crocante, tanto como el clásico crackling de la piel del cerdo (chicharrones). Nunca me había tocado algo así. Como que el cuerito casi que estaba caramelizado. Buen approach! El interior no estaba tan jugoso eso sí. El pan fue el punto más bajo porque le faltaba consistencia y no se sentía fresco. El coleslaw y la salsa comeback, una mayonesa picante, suman. Me gustó, pero siento que el pollo mismo podría haber sido más sabroso y jugoso. En todo caso, el local que visité está en un mall, así que ahí adentro al menos es una muuuy buena opción! Aprobado.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Sandwich de pollo frito

NOTA:

Local:

The Budlong Hot Chicken

Precio:

11 USD ($7.990).

Dirección:

1008 W Armitage Ave, Chicago, IL 60614, Estados Unidos

Ingredientes:

Pollo frito picante, pepinillos, coleslaw, salsa comeback, pan brioche.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap