Tortas el Capricho, México, Ciudad de México

viernes 11 de septiembre

Mi primera torta mexicana!! 🇲🇽😍

SÁNDWICH N°666: no se asusten, amigos chilenos. “Torta” en México se le llama a los sándwiches. Y esta es la primera de muchas que probé. Siguiendo los consejos de @ComidistasMX (gran foodie local. Vayan a seguir su cuenta si quieren sufrir de hambre con sus recomendaciones gastronómicas!), fui hasta @Tortas_El_Capricho, un restaurante ultra clásico. Ellos partieron en 1974 como un local al paso, pero su fama gracias a sus gigantescas tortas hizo que pasaran al local actual de dos pisos y una clientela fiel que asiste regularmente.

Al llegar, cometí un acto de canibalismo y pedí “La Sánchez”, la torta especial de la casa. Tiene pierna española, queso Oaxaca, milanesa de cerdo, aguacate 🥑, cebolla, jitomate 🍅 y chiles. El pan, para los chilenos, es bien parecido a una hallulla. Hace tanto tiempo que no comía una… Pura nostalgia! El jamón es bastante grueso y vienen varias láminas, así que aporta un sabor intenso y rico. El queso oxaca lo encontré parecido a los quesos venezolanos, en el sentido que es un queso blanco, medio ácido y con alto punto de sal. Estaba muy bien derretido, logrando ese tan lindo efecto chicle al separar la torta por la mitad. Y a pesar de no venir con ninguna salsa, no hizo falta. El aguacate y el tomate (aquí le dicen jitomate) hicieron ese trabajo. La única “decepción” fue la milanesa. Y lo pongo en comillas porque no era mala, sino que era totalmente distinta a lo que yo conocía como milanesa. Aquí es más bien una especie de hamburguesa o patty de carne molida de cerdo. Entonces en vez de tener ese crocante tan rico de las milanesas argentinas o chilenas (escalopas), tienes un disco de carne molida algo chicloso. Pero dejando eso de lado, la experiencia es total. Atención amable, sándwich GIGANTE y rico (hay dos tamaños, pero obvio que yo pedí el grande jajaj), y a buen precio. Así que parto con el pie derecho mi travesía comiendo tortas en #CiudadDeMexico! Se vienen más datos!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

La Sánchez

NOTA:

Local:

Tortas el Capricho

Precio:

0 MXN la chica ($4.800).

Dirección:

Augusto Rodin 407, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, 03920 Ciudad de México, CDMX, México

Ingredientes:

Pierna española, queso Oaxaca, milanesa de cerdo, aguacate, cebolla, jitomate, chiles.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap