Velvet Burger, Auckland, Nueva Zelanda

jueves 20 de diciembre

Velvet Burger es un local de hamburguesas de Nueva Zelanda. Tienen 5 locales en varias ciudades, y el formato es como un fast-casual.
Una de las grandes gracias es que abre desde temprano y cierra hasta tarde, cumpliendo su promesa de “apañarte cuando más nos necesitas”. Así que saliendo del carrete, que acá se acaba temprano, puedes ir a terminar la noche con una muy buena hamburguesa.

Cómo llegar a Velvet Burger

Velvet Burger tiene varios locales. Dos están en Auckland, hay otro en Christchurch y también hay una sucursal en Dunedin (la original).
Yo fui a la que está en la calle 18 Fort Street de Auckland, cerca de Queen Street que es la calle principal de la ciudad.

El menú de hamburguesas de Velvet Burger

¡En la variedad está el gusto! En Velvet Burger hay dos hamurguesas 100% de carne de vacuno, tres tipos distintos de sándwiches de pollo (escalopa, frito al estilo sureño de Estados Unidos y también grillado), hay de cordero braseado, de pulled pork ahumado y también una hamburguesa vegetariana.
Pero fuera de eso, tienen dos especiales donde hacen una mezcla bastante común de Nueva Zelanda: hamburguesa de carne de vacuno con betarraga. Tal cual, betarraga. ¡Y es una muy buena mezcla! Porque tiene un toque dulzón muy rico.

Mi Crítica

SORPRESA. Eso es lo que sentí después de probar @VelvetBurger. Varios de ustedes me la recomendaron por DM, así que fui. Al llegar, tenía cara medio de comida rápida. Pero me bastó un solo mordisco de su “Big Bro” para enamorarme. Tenía una hamburguesa de carne de vacuno con betarraga, mix verde, tocino, huevo frito, champiñón portobello, queso, relish y alioli. ¡La amé! Ojo que acá la betarraga la usan mucho, y la mezcla con carne es sencillamente perfecta. En Chile ya hay algunos locales que la están haciendo. Ese toque dulce es impagable, sumado a los jugos de la carne y a ese sabor/olor asadito. Mmmmm qué buena!! La textura sí falló, porque era como de esas burgers de supermercado bien apretadas, sin grano. Solo un puré compacto. Qué lata, porque podrían haber aprovechado lo crocante de la betarraga, pero bueno… se las perdono porque el sabor era atómico.
¿Se acuerdan de que cuando fui a #Fergburger en mi primer día en #NuevaZelanda les dije que mi nueva mezcla favorita era el relish de tomate con alioli? Bueno, aquí me la volví a encontrar y nuevamente sirve de escalera al cielo. La cremosidad, el toque de ajo, los pedacitos de cebolla, el umami del tomate… Ooooh, qué buena mezcla! Si abro un restaurante se va a llamar “Relish & Alioli” jaja. No falla. El huevo frito venía medio pasado, en el sentido que la yema no pudo recorrer todo el #sandwich, pero igual de sabor andaba bien. El tocino bien ajamonado y de poca grasa. No es mi estilo preferido, pero creo que le venía bien a esta #burger. El pan tenía sésamo pero medio triturado, y estaba como con sémola. Me gustó! Es como cuando comes esas pizzas que te dejan la mano llena de polvito. Bien ahí. Y el #portobello, mágico. Bien carnoso como siempre, blandito, jugoso… dan ganas de más. MUY recomendado #VelvetBurger
Precio: 14.90 NZD (no les cobran comisión internacional pagando con la tarjeta ONE del Banco Security)
#365Sanguchez #365SanguchezPorElMundo #365Auckland #365VelvetBurger #3654Narices #beetroot #Auckland #AucklandEats #AucklandFoodies 

SÁNGUCHE:

BIG BRO

NOTA:

Local:

Velvet Burger

Precio:

14.90 NZD ($6.900 aprox)

Dirección:

18 Fort Street, Auckland 1010

Ingredientes:

Hamburguesa de carne de vacuno, Betarraga, Mix verde, Tocino, Huevo frito, Champiñón portobello, Queso, Relish y Alioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!