Barvazi Urban Sandwich, Tel Aviv, Israel

jueves 20 de junio

Sigan al pato ???

¡Con razón Israel, y más específicamente Tel Aviv, es conocido como el paraíso vegetariano/vegano! Con solo probar este TREMENDO sándwich en @BarvaziTLV se nota la mano. Este local, ubicado dentro del hotel boutique Saul y decorado por todas partes con patos, es del famoso chef @Razi_Barvazi (del restaurante de tiempos #OCD).

Después de su lujoso restaurante que incluye comida molecular, el chef decidió abrir esta sanguchería con un menú AM y otro distinto PM. La gracia del concepto es que son sándwiches al paso. Ya están hechos (siempre frescos), puestos en vitrina, y cuando los pides sólo los tuestan o le dan una manito de gato. A priori, odio ese concepto. Pero después de probar este sanguchito, el más icónico de acá, me trago mis palabras. Tiene repollo morado asado, chutney de pera, rúcula y queso de cabra en un pan de masa madre con semillas.

 

Mi Crítica

¡La raja! Admito que no soy fan del repollo, pero acá le hacen alguna especie de brujería que queda exquisito. Ultra blando. No. MÁS blando aún. Híper mega blando. Suave, suave, suave. Sabroso. Me imagino que lo cocinan a fuego lento por muchas horas con vino, quizás un poco de azúcar… no sé. Pero es atómico. Viene con un chutney notable, con trozos de pera y el toque dulce justo. El pancito, bien alveolado y con la acidez característica de la levadura natural. Un queso de cabra rico y de sabor prolongado. Sentí miel, que se mezcló muy bien con todo. Quizás algo de mostaza. Y el pan venía en ese punto exacto entre tostado perfecto + un poooooco mojadito por el chutney = gloria eterna.

En la primera mordida estuvo bien. Pero a medida que avanzaba no podía parar de comer. Cada vez más rico. Vengan y déjense sorprender por esta maravilla. No le tenía fé, y me dejó loco. Para volver!! (Tienen otros sándwiches muy creativos también, siempre al estilo del chef. La raja).

SÁNGUCHE:

Sándwich repollo morado asado

NOTA:

Local:

Barvazi Urban Sandwich Shop

Precio:

46 NIS ($8.360).

Dirección:

6329132, Tchernikhovski St 17, Tel Aviv-Yafo, Israel

Ingredientes:

Repollo morado asado, chutney de pera, rúcula, queso de cabra, pan de masa madre con semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap