Bosco, Roma, Italia

SÁNGUCHE CON TRUFA!! ??

Si vienen a Italia, TIENEN que comer trufa. MUCHA TRUFA. Pizza con trufa, spaghetti con trufa, burrata o mozzarella con trufa, y bueno… también sándwiches con trufa! En Chile ?? es difícil encontrar, pero acá casi todos los lugares que venden panini, tienen algún #panino con crema de trufa. Pero investigando, llegué a @Boscofficine, un restaurante que tiene sándwiches y platos con distintos tipos de trufa. Me pedí el #sandwich“Tratturo” con tártaro de res, queso stracciatella, repollo, hojas verdes y trufa rallada, en un pan similar a un frica.

 

Tratturo

Local: Bosco
Dirección: Via Macerata, 8/C, 00176 Roma RM, Italia
Ingredientes: Tártaro de res, queso stracciatella, repollo, hojas verdes y trufa rallada, pan similar a un frica.
Precio: 12 € ($8.990)

Mi Crítica

Este sanguchito lo divido en dos: una muy cuidada, y otra no tanto. Partamos por la primera, hecha con cariño y detalle. El tártaro venía muy bien marinado. De textura blanda y sabor prolongado, de ese que después de tragar sigue en el paladar. Muy bueno. Se nota que hubo trabajo previo para llegar a estos sabores. Y me encantó que le rallaran HARTA trufa encima. Me carga cuando pagas por ella y te llega casi que una pelusa de trufa (como me pasó en el Eataly de Nueva York. Un desastre). Pero acá venía con cariño. Y pasando al lado descuidado, siento que se empiezan a farrear un poco un sándwich potencialmente exquisito. El pan estaba bien, pero le faltó un poquito de mantequilla y más tostado, o bien una salsita. Lo mismo con el mix de verduras. Si en vez de poner el repollo crudo fuese un coleslaw o, mejor aún, repollo encurtido, tendríamos un sándwich de las grandes ligas. Y la #stracciatella, que la AMO, podría haber venido con un poco más de sal, o acompañado de alguno de sus socios favoritos, como la reducción de aceto o unos tomates deshidratados reventados ?.

Buena experiencia! Con un poquito más de cuidado, acá tendríamos un hit. Pero si vienen por el bohemio barrio de #Pigneto, pasen a saludar a este tremendo chef y a disfrutar de uno de los grandes placeres gastronómicos, como lo es la #trufa ??.

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *