Chato’s, La Reina

domingo 6 de mayo

Sabor que no chatea

Chato’s Fuente de Soda

Cómo llegué

Trabajando como notero en el programa “Por Ti” de TVN, conocí a Ruth y Valentín. Fueron la pareja del primer capítulo, y un muy buen ejemplo de amor a toda costa.

Lamentablemente, a Ruth le volvió una enfermedad que se le había desaparecido. Por lo mismo, organizaron un bingo en su ayuda, y fui a ayudar animando o en lo que fuese. Esto fue en La Florida, y al volver a mi casa, ya de noche, tenía un hambre feroz. Así que me propuse parar en la primera Fuente de Soda que me topase, y así fue que apareció Chato’s Fuente de Soda.

El Local: Chato’s de La Reina

Es un lugar clásico de La Reina. Una Fuente de Soda que responde bien a la categoría de comida rápida.

Al entrar, te acercas al mesón a pedir. Luego te sientas hasta que griten tu número de pedido, y lo vas a retirar en una bandejita para luego comer ahí mismo o en un amplio salón trasero con televisores. Tú mismo limpias y botas la basura, tal como en los patios de comida de un mall.

La Carta

A pesar de que han ido subiendo los precios, creo que siguen manteniendo una buena relación precio-cantidad-calidad-velocidad.
Ofrecen seis bases distintas: hamburguesa, churrasco, lomito, ave, hot dog (“Receta del Abuelo”, de PF) y as. Con cualquiera de ellas, puedes elegir alguna combinación de ingredientes entre las más de cuarenta opciones disponibles. Esta vez me fui por el “Lomito Chatito”: lomito, queso, pimentón, palta, mayo, en pan frica. Les dejo la foto de una mitad. Sé que no se ve muy sexy, pero les prometo que tenía buen sabor jaja.

El sándwich

Tal como les decía, el sándwich llegó muy rápido. Y a pesar de todas las fotos que saqué, al momento del primer mordisco todo seguía con temperatura perfecta. Bien.

El pan bien crujiente. La palta, con un toque cítrico (a varios les gusta así. Yo la prefiero sin limón). Además, lamentablemente, venía mal molida. ¿Soy muy mañoso, o es que apesta cuando entre la palta molida te toca un pedazo que tienes que mascar? No digo que con mucho esfuerzo, pero ese cambio de textura en un mismo bocado me molesta :/

El lomito venía con un poco de grasa, pero era bastante sabroso. El queso, piola. Nada más que decir.
El premio dentro de este sándwich se lo llevan los pimentones. Venían salteados y estaban exquisitos. ¿El secreto? Ninguno. Solo aceite y a la plancha. Pero estaban buenos. Pero buenos buenos.

La mayonesa casera es otro de los puntos fuertes. Es la típica de las fuentes de soda. Bien líquida y aceitosa, blanca y en enormes cantidades. Un poco salada, sí. Como en general estaba un poco pasado a la sal, tuve que pedir cerveza. No sé ustedes, pero una bebida no me apaga la sed. Por eso la Austral Patagona, que es una Red Ale, fue clave en todo esto.

En resumen

Me gusta que Chato’s sea un restaurante que sabe lo que es. No apunta a ser la gran sanguchería de Chile, si no que es feliz matando el hambre de quienes lo visitan de manera rápida. Se podría decir que tiene las tres B. Mentira. El local es feo jajaj así que solo se queda con bueno y barato.

Sí andas por la zona y con poco tiempo, Chato’s siempre estará ahí para ayudarte. Y aunque no sea lo mejor del mundo, te salva. Y no chatea.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Chatito

NOTA:

Local:

Chato’s

Precio:

$4.390

Dirección:

Avenida Ossa 1097, La Reina

Ingredientes:

Lomito, queso, pimentón, palta, mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap