10 cosas que no sabías de Pipe Sánchez y su experiencia sanguchera viajando por el mundo

jueves 23 de septiembre
Si quieres conocer su chascarro con Gary Medel, su mejor hamburguesa en el mundo y el único ingrediente que jamás usaría en una burger, tienes que seguir leyendo este post de 10 cosas que no sabías sobre la experiencia sanguchera de Pipe Sánchez.

Faltó poco para que lo amenazaran de muerte 😱 

Con más de mil Sánguchez reseñados, nuestro Decano jamás miente en sus reseñas, es parte de su sello. Cuando llegó a este restaurante (que mantendremos en el anonimato obviamente), les explicó cómo funcionaba la reseña, 300% sinceridad y le dijeron que todo bien, lo recibieron felices. Pero una vez publicada la reseña sanguchera, quedó la grande. Amenaza de demanda, insultos heavy metal y muy mala onda fueron la tónica durante un largo tiempo. 

“Más que darme miedito, fue una experiencia súper amarga e injusta. Gracias a eso ahora estoy animado para seguir haciendo reseñas de Sánguchez, pero más que criticar, me voy a enfocar en los mejores para así poder recomendar los mejores sanguchitos”, nos contó el Decano.

La primera vez que cocinó en su vida fue en la tele

Seguro que no te imaginabas esto: nuestro Decano hace 6 años no cocinaba NADA, onda ni las tostadas con mantequilla le quedaban bien…porque el pan se le quemaba jajaja.

El tema es que donde lo veían tan “reseñista” y bueno pal diente 🐷, lo contactaron de un programa gastronómico en la tele y nuestro Decano todo motivado dijo que sí al tiro. Obvio que los de producción juraban de rodillas que este sanguchero experto era un crack de la cocina. ¡Fake! jajaja  

Pipe NI LOCO se perdía la oportunidad, así que se puso las pilas con todooo, onda chef incluido enseñándole a él y su polola. Practicaron una receta hasta que le quedó mortal (nos dijo que la hizo como 50 veces 😂). Desde ahí sintió el flechazo por la cocina. Hoy podemos verlo hecho todo un máster, dando los mejores tips y enseñando todo lo que aprendió -comiendo más de mil sanguchitos por todo el mundo- a través de su canal de YouTube. No te puedes perder estos Sánguchez súper pro y elaborados en las clases de 365 University

Una vez se cortó heavy el dedo mientras cocinaba en público: lo salvó la improvisación

Después que le fue bien en el programa de gastronomía, lo invitaron a un evento para que enseñara a cocinar en público. Estaba en eso (tenía súper poca experiencia en ese entonces), tratando de tener ok su mise en place (¡octavo mandamiento sanguchero!), cuando… ¡Chán! ¡Se cortó un dedo! 

Por suerte, la gente del público no lo notó y nuestro Decano improvisó. “Pipe agarró un paño, se envolvió el dedo y la mano con un paño de cocina y tuvo la brillante idea de cambiar todo el plan: la convirtió en una clase práctica y demostró que todos podían con esta receta. Pidió voluntarios del público y con sus indicaciones ellos mismos hicieron la receta, así hizo que pasara piola su corte de dedo. ¡Dos pájaros de un tiro, maestro! 🙌

Quedó para comer 🍔 con el Pitbull y casi no llega

De pasada por Estambul -mientras recorría el mundo probando Sánguchez- nuestro Decano logró que el gran Gary Medel se comiera un sanguchito con él. El desastre fue que Pipe llegó como 40 minutos atrasado, se quería morir. ¡Imagínate! Gary Medel, un crack ultra ocupado (¡y un fiero!), tuvo que esperarlo porque el Decano no calculó los tiempos de transporte y pasaron mil cosas en el camino (típico). 

Qué vergüenza, llegué tarde y él me estaba esperando con su señora y su suegra. Ultra buena onda, pero igual yo estaba súper urgido por que Gary igual me había estado mensajeando, que qué onda que no llegaba. Me quería morir de la plancha, nos costó ene llegar. Pese a todo fueron, ultra buena onda y nos invitaron los sanguchitos que estaban exquisitos. Gracias Gary, ¡un grande!”.  

¡Grande Gary! 🙌 Gracias por la paciencia y la buena onda. Puedes ver más detalles de este choque de titanes en el siguiente artículo.

Nota de Las Últimas Noticias sobre esta “cumbre sanguchera”

Compartió burgers con George Motz

Mientras daba la vuelta al mundo reseñando 365 Sánguchez, el Decano pudo compartir con grandes cracks del mundo hamburguesero, cumpliendo el sueño de conocer y comerse una burger con George Motz (¡The boss!). Imagínate lo que es para un loco de los Sánguchez poder comer burgers con una inspiración tan tremenda como lo es Motz. Si aún no sabes quién es este máster, descúbrelo aquí: ¿Quién es George Motz y por qué es tan bacán?

¡El maestro George Motz!

Se emocionó cuando descubrió su mejor hamburguesa en el mundo 😭🙌

El Decano lo confiesa: “Soy un guatón de alma”. Y es que la comida puede ponerlo súper emo; esto es lo que pasó cuando estaba en NY con su polola y fueron a la pizzería Emily Loves Pizza, que más allá de sus increíbles pizzas, resulta que es conocida por su única hamburguesa en la carta. Para nuestro Decano, la mejor burger de la vida. ¡Se emocionó, se le pararon los pelos de punta! La Emmy Burger, hito histórico.

Puedes ver su review aquí.

Casi salió en el New York Times

El Decano había terminado de hacer su recorrido por el mundo comiendo Sánguchez. Y ya tenía todo listo para cumplir un gran sueño: había conseguido una nota para salir en el New York Times. Estaba todo coordinado… pero llegó la pandemia y como a muchos, también se le fue un sueño por la borda 🤷‍♂️.

“Existe” un Funko Pop de Pipe Sánchez

Seguro conoces a los Funko Pop, los muñequitos cabezones coleccionables. Nuestro Decano colecciona los Funko Pop del mundo de los sándwiches. Por ejemplo, tiene al Coronel Sanders y a Ronald McDonald. La gran sorpresa, es que el Decano tiene su propio modelo Funko Pop. ¿Igualito o no? ¿Cómo pasó esto?

“Hace un tiempo fuí a dar una charla de emprendimiento a un colegio, y Reinaldo, el psicólogo que me invitó, me tenía esta sorpresita. ¡Me encantó! Y se nota mucho todo el cariño en los detalles: es el número 365, tiene un delantal de Chicken Love You, una burger en la mano… No, fuera de talla, me emocioné. Y lo tengo en un lugar muy especial de mi depa. ¡Así es que infinitas gracias por esta tremenda sorpresa!”, nos contó Pipe.

Pipe

El único ingrediente que nunca le pondría a un sándwich (ni tendría en su cocina) es…👀

Es conocido por todos que Pipe es “guata de perro” (o de chancho). Nada le cae mal y es el primero en mezclar sabores raros. Se atreve, se ha atrevido, pero con el anís…¡Nunca! Hasta ahora es el único ingrediente vetado (a menos que aparezca una preparación ultra fantástica que lo haga cambiar de opinión), pero desde el team 365 siendo bien honestos, creemos que eso nunca pasará.

Tiene Síndrome de CSO: Coleccionista Sanguchero Obsesivo. Tiene más de 100 elementos sangucheros, ¡y no quiere parar! ¿O no puede? 🤔

Te habrás dado cuenta que el tema sánguche es una pasión a la vista en las vestimentas y decoraciones del Decano. Así es, cada día está más y más fanático de coleccionar todo lo que te puedas imaginar en torno a su mundo sanguchero: libros, pijamas, calzoncillos, llaveros, juguetes, cojines. Toooodo en torno a los Sánguchez y burgers.

Bonus: colecciona sachets de salsas de todo el mundo y los tiene ordenados en carpetas 🤓

¿Te acuerdas de tus compañ[email protected] que durante su niñez coleccionaban distintos álbumes de sus monitos animados preferidos? El Decano sigue la tradición, y por ñoño o friki que parezca, cuenta con carpetas organizadas donde colecciona los sachets de distintas salsas -de esas que te dan gratis- de todo el mundo. Algún día nuestro Decano podría tener algo así como el Museo del Sachet 🤣. ¡De verdad tiene muchísimas!

¿[email protected]? ¿[email protected]? ¿Cuánto sabías del Decano? ¿Qué te sorprende más? ¡Te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.